¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
Matt Roussel, GRABADO PECES

Los delicados grabados en madera tallados por Matt Roussel

Los delicados grabados en madera tallados por Matt Roussel empiezan con una línea tallada en madera y terminan siendo hermosos cuadros oníricos al mejor estilo del grabado. El grabado en madera, que se caracteriza por el uso de herramientas especializadas llamadas buriles, buriles o gubias para tallar líneas finas y precisas, se desarrolló a finales del siglo XVIII para producir detalles más exactos que las técnicas anteriores.

Para el artista francés Matt Roussel, las formas lineales creadas en la superficie del linóleo o de la madera resultan tan llamativas como las impresiones que pueden realizarse a partir de ellas. En sus series de grabados sobre bloque, destaca las texturas curvas de los lirios que brotan de un escarabajo o las hojas que emanan del cuerpo de un caballo que trota.

Roussel revela el proceso que utiliza para crear sus grabados en madera

Primero dibuja directamente sobre el material y después dirige con cuidado la gubia hasta obtener unos trazos que asemeja a las pinceladas. Aunque suele estampar en blanco y negro los múltiples grabados, ha empezado a agregar a los relieves pintura acrílica y ha presentado los grabados como obras de arte originales por sí mismas.

Roussel se inspira en la mitología y en los temas antiguos, centrándose en las relaciones entre la cultura y la naturaleza. «Ya sean montañas, nubes, plantas y animales, me gusta mezclar todos estos elementos para contar o simbolizar historias» comenta el artista describiendo los cuadros pintados como ventanas a un reino imaginado. «Nuestro mundo es hermoso, siempre que se sepa ver desde este ángulo».

El arte de Matt Roussel, grabador en madera y ceramista, es ARTZMATT (web). Nombre bajo el que crea, imagina, dibuja y talla grabados originales en paneles de madera, todos los diseño son únicos y creados directamente de su imaginación.
También hace esculturas de cerámica y a veces inspirado en sus propios grabados las convierte en esculturas, las esmalta y las cuece en un horno de gas en su estudio y las expone y vende, para conocer más de su trabajo podéis entrara en su Instagram.

Matt Roussel, GRABADO CABALLO Matt Roussel, GRABADO COI Matt Roussel, GRABADO PECES misscat Matt Roussel, GRABADO PEZ Matt Roussel, GRABADO SOBRE MADERA ESCARABAJO O Matt Roussel, GRABADO SOBRE MADERA ESCARABAJO Matt Roussel, GRABADO SOBRE MADERA

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.