¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
STEVE MESSAM INSTALCIONES INFLABLES ny gallery

Las efímeras instalaciones hinchables de Steve Messam

Las famosas instalaciones hinchables de Steve Messam intervienen en la arquitectura y los paisajes históricos reinterpretando monumentos históricos, edificios o paisajes naturales, alterando el concepto de lo que nos rodea y modificando la forma en que las personas transitan por éstas.

Su gran tamaño, sus brillantes colores y sus impactantes formas sobresalen a través de columnas y fachadas, provocando que el espectador se cuestione su relación con el entorno.

Las obras de Messam intentan descubrir y explorar los distintos aspectos del entorno rural, a menudo basándose en los distintos tipos de uso de la tierra y reflexionando sobre las prácticas geológicas, culturales y agrícolas utilizadas para dar forma al paisaje. Sus instalaciones artísticas efímeras y adaptadas al lugar, creadas en colaboración con los agricultores, revelan historias ocultas y permiten una mayor percepción del lugar.

Las instalaciones hinchables de Steve Messam reinterpretan el paisaje

Steve Messam es un artista medioambiental residente en el condado de Durham (Reino Unido) que trabaja a nivel internacional. Sus efímeras instalaciones adaptadas particularmente a cada lugar, reinventan lo cotidiano alterando tanto paisajes históricos como la arquitectura abandonada y la naturaleza con el fin de cambiar el entorno e invitar a percibirlo de una nueva manera.

Sus obras, de tamaño extra grande, exploran el color y el tamaño de cada lugar donde son instaladas. Entre estas grandes instalaciones hinchables se encuentra un conjunto de piezas que ocupan las ruinas históricas de los jardines de un castillo escocés y cubren un refugio para sentarse entre muchas otras. Algunas veces impone su obra textil dentro de una construcción o un espacio y otras veces las hace ser parte de algo ya creado, de todas maneras siempre llama la atención por su gran tamaño y por que en un 90% son inflables, lo cual causa mucha intriga tambien.

Entre otras obras se encuentran «PaperBridge» (enlace) , una pasarela para caballos de carga en funcionamiento hecha con 22.000 hojas de papel en el Distrito de los Lagos; y «Hush» (enlace), que es una cicatriz de una mina de plomo en el paisaje de los Peninos del Norte llena de más de cinco kilómetros de tela de color amarillo azafrán.

En la Bienal de Shanghái de 2006 creó la primera instalación fuera de las instalaciones y en la Bienal de Venecia de 2009 creó una serie de instalaciones puntuales en la Laguna de Venecia. En 2021 fue premiado como «Artista visual del año» en los premios culturales del Newcastle Journal. Conoce más de su trabajo en su Web y síguelo en su Instagram para estar al tanto de cada movimiento.

STEVE MESSAM INSTALCIONES INFLABLES arco STEVE MESSAM INSTALCIONES INFLABLES iconos STEVE MESSAM INSTALCIONES INFLABLES ny gallery STEVE MESSAM INSTALCIONES INFLABLES puentes STEVE MESSAM INSTALCIONES INFLABLES

 

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.