¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web o únete a nosotros como miembro de la web.

Alucinantes obras de arte en papel inspiradas en las figuras imposibles de M.C. Escher

Parth Kothekar crea una serie de obras de arte en papel, inspirada en M.C. Escher en las que distorsiona las perspectivas con hojas sueltas de papel. Kothekar es un artista del recorte de papel radicado en la India y es conocido por sus elaborados y detallados recortes de papel que hace con su cuchillo artesanal Ohpapercut.

Su trayectoria como artista empieza en 2010, cuando decide abandonar sus estudios convencionales para dedicarse al arte a tiempo completo. En 2013 tuvo su primera exposición, en la que exhibió 100 obras de arte todas con una aceptación increíble, lo cual le demostró que iba por buen camino y con mas ganas siguió su carrera como artista del recorte de papel.

Otro de sus logros ha sido la invitación por parte del gobierno de Nueva Zelanda para exponer su trabajo en 2016; además su obra también ha sido expuesta internacionalmente y ha aparecido en muchas publicaciones importantes.

Ilusiones ópticas al mejor estilo de Escher, en las Obras de arte en papel de Parth Kothekar

Utilizando el poder fascinante de los patrones y los principios matemáticos, Parth Kothekar crea obras minuciosamente ilusorias a partir de hojas de papel. Estas piezas alucinantes se inspiran en las famosas imágenes de M.C. Escher que utilizan variaciones de profundidad y escala para crear situaciones que parecen tridimensionales. Algunos cortes son más pictóricos y evocan las escaleras de la «Relatividad» de Escher, y otros se apoyan en motivos repetitivos para crear escenarios inmersivos de formas y líneas geométricas.

La forma de trabajar que tiene Parth Kothekar es la de desafiarse a sí mismo, en la actualidad, tiene una estructura que le permite crear diferentes series temáticas con distintas técnicas de corte de papel, que incluyen animaciones, lámparas en 3D, patrones, retratos y otros. Cada vez que explora el papel, sus formas son únicas y puedes verlas en su Instagram y tambien conocerlo as de cerca en su página web y encontrar sus obras a la venta en Etsy.

Parth Kothekar arte de papel geometria ilusion Parth Kothekar arte de papel geometria Parth Kothekar arte de papel ilusiones opticas Parth Kothekar arte de papel inspirada en mc escher Parth Kothekar arte de papel perspectiva Parth Kothekar arte de papel tramas Parth Kothekar arte de papel

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.