Gregory Jacobsen gamour cats smile

Pintura grotesca sobre gatos y personajes imaginarios

Pintura grotesca sobre gatos, gente fea, objetos cotidianos extrañamente interpretados y fenómenos naturales muy raros pintados por Gregory Jacobsen un artista afincado en Chicago.

Jacobsen se especializa en la figura humana, pero la pinta de forma particular con piel arrugada y derretida, facciones de bruja y dientes dañados. Son pinturas caricaturescas y decadentes, pero extrañamente seductoras.

«Glamour cats» Pintura grotesca de gatos con caras extrañas

En una de sus mas llamativas series de pintura Jacobsen nos presenta una serie de retratos de gatos con caras extrañas que fusionan facciones humanas y formas felinas.

Gregory Jacobsen azul gente fea gregory jacobsen Gregory Jacobsen cat blanco y negro Gregory Jacobsen gente fea pintura post

Es una serie diferente a las que acostumbra a pintar ya que abundan en sus creaciones los cuerpos humanos que nace de su frustración de no lograr un realismo en esa tarea. Los extraños felinos con caras de humanos han mostrado una faceta diferente del artista que además de pintar también tiene una banda de música.

Como muchos otros artistas Jacobson empezó sus creaciones inspirado en lo que lo rodeaba y le gustaba, de pequeño le gustaba la revista MAD y las portadas de discos, así que dibujaba falsos anuncios divertidos y portadas de discos imaginarias.

Después de eso, hizo pequeños fanzines de arte, experimentó con fotocopias, etc… e hizo conexiones en todo el mundo a través del arte enviando su fanzine.

Gregory Jacobsen cat

Gregory Jacobsen gamour cats naranja Gregory Jacobsen gamour cats paisaje Gregory Jacobsen gamour cats pintura grotesca Gregory Jacobsen gamour cats smile Gregory Jacobsen gamour cats Gregory Jacobsen rosa y amarillo

Sus pinturas grotescas empezaron a ser reconocidas y logró hacerse un espacio en el arte, no todos los artistas lo logran con pinturas que no son «hermosas» como la gente lo concibe.

Hoy en día podemos ver varias series de pintura horriblemente encantadora que con sus facciones y formas amorfas nos llenan de color e inspiración. Podéis ver más del trabajo de Gregory Jacobsen en la pa´gina web del artista en en enlace y seguirlo en Instagram y Facebook para seguir disfrutando de este grotesco arte.

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.