¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
Chemin lee hyun joung obra caminos

Lenguaje artístico que se difumina entre líneas de la cultura coreana y las bellas artes

Un lenguaje artístico único se aprecia en la obra de Hyun Joung Lee, reconocida por sus icónicos caminos, en los que transmite sus recuerdos de infancia en Corea del Sur, sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de Sejong, en Seúl, y su formación como orfebre en París. Con todas estas técnicas y ha desarrollado su propio lenguaje artístico y sus técnicas, mientras trabaja con materiales tradicionales coreanos.

La artista Lee Hyun-Joung asemeja sus obras meditativas a caminos que invitan al ojo a recorrer cada línea. Con tinta coreana y pigmentos tradicionales sobre papel Hanji hecho a mano, la obra de Lee es tan profunda como las piezas creadas, que muestran montes ondulados y crestas suaves que recuerdan a montañas y otras formaciones terrestres.

«Mi universo es poético, les invito a dar un paseo, a seguirme en estas vistas aéreas. Nacen del aliento de mi infancia coreana, de mi eterno gusto por la pintura, de mi búsqueda de la vida».

she artist lee hyunkung

Un lenguaje artístico fuera de lo común

Así como un aroma puede hacernos recordar un momento específico, las pinturas de Lee, a las que ella llama caminos, pueden despertar la historia más profunda dentro de en cada uno de nosotros, e invitarnos a un viaje personal y espiritual. Cada línea representa un día o un instante que ya hemos vivido o que todavía estamos viviendo.

Las obras abstractas, compuestas con negro y tonos verdes o azules, son muy rítmicas y metódicas, evocan la textura de un hilo cosido en líneas precisas. Una ondulación central que se extiende de un extremo a otro del papel, divide en dos muchas de las obras, con las singulares marcas que conectan las dos partes.

La manera de entender los cuadros de Lee, dependerá de nuestro propio mundo interior y de nuestra imaginación. Por lo tanto, se pueden observar sin cansarse de mirar. Lee Hyun-Joung (web), no quiere ser recordada por su técnica, sino por lo que se esconde detrás de sus obras, que ella ve como caminos de vida.

Chemin Bleu Gris lee hyun joung obra caminos Chemin Gris lee hyun joung obra caminos Chemin lee hyun joung obra caminos Contemplation Bleu lee hyun joung obra caminos Contemplation Gris lee hyun joung obra caminos Mémoire du Vent lee hyun joung obra caminos

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.