¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
maria marta morelloi oleos hiperealistas flores frescas

Naturaleza que florece en los óleos hiperrealistas de Maria Marta Morelli

Óleos hiperrealistas de delicadas rosas y peonías que florecen a través del lienzo son pintados por Maria Marta Morelli, una artista argentina que centra su obra en la naturaleza y el ciclo de tiempo que toca a cada flor. Para lograr el realismo en su obra, Morelli agudiza su visión como si tuviera un objetivo macro, y utiliza muy bien la luz del sol. Cada obra que pinta, antes tiene un profundo estudio de los efectos de la luz sobre las texturas y los colores de las flores frescas

Encuentro la belleza en cada objeto natural, bajo la luz natural y no puedo evitar pintarlos, representando cualquier detalle que vea. Los fuertes contrastes entre luces y sombras son un efecto visual que utilizo para atraer la atención del espectador y mostrarle una realidad extrema.

Óleos hiperrealistas con un rico lenguaje visual

Gracias a haber iniciado la pintura cuando era niña, Maria Marta Morelli (web) asegura que la experiencia en su formación le permitió pensar en el arte como un lenguaje propio. «Las imágenes pueden decir mucho más que las palabras, e incluso más rápido, ya lo sabemos, y a través de un cuadro se pueden mostrar muchos sentimientos en un solo mensaje», comenta la artista.

maria marta morelloi oleos hiperealistas flores belleza maria marta morelloi oleos hiperealistas flores

Para crear sus obras hiperrealistas primero elije sus modelos cuidadosamente y prepara las composiciones bajo la luz del sol en los atardeceres de verano, sobre todo las frutas, verduras y flores, que para ella tienen un increíble lenguaje visual, por lo que paso algunas horas observándolas para descubrir el mejor punto de vista para dibujarlas.

El proceso creativo de una sola obra le toma entre uno o dos meses ya que cada una pasa por un desarrollo parecido al de armar un rompecabezas. Primero examina la mezcla de pigmentos y la saturación en piezas pequeñas y abstractas, y luego recompone la imagen a través de delicadas capas y pinceladas precisas.

Una obra hermosa que muestra como las flores representan la juventud, la sensualidad, la ternura, el esplendor, la pasión, el amor y la belleza. También buscan transmitir un significado positivo en sí mismas. Cuando alguien regala flores, está diciendo: «Te quiero», «Te admiro», «Gracias», «Perdóname», «Te deseo», «Eres único», etc. Ese es el tipo de mensaje positivo que la artista pretende transmitir al espectador.

maria marta morelloi oleos hiperealistas flores frescas oleo maria marta morelloi oleos hiperealistas flores rosas maria marta morelloi oleos hiperealistas flores frescas maria marta morelloi oleos hiperealistas flores peonias

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.