¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
bartels jeff pintura hiper surreal Surveillance Electric Eye

Jeff Bartels y sus pinturas hiperrealistas en las que combina elementos surreales

Jeff Bartels y sus pinturas hiperrealistas son protagonistas una vez más, gracias a su perfecta combinación del hiperrealismo con aspectos del surrealismo. Sus detallados óleos han ido evolucionando con los años hasta llegar a esta combinación única de estilos que parecen contradictorios. Sus obras se denominan a veces Hiper-Surrealismo por el extremo realismo mezclado con cualidades de ensueño. El trabajo de Jeff ha sido expuesto en galerías y museos de todo el mundo, incluyendo Canadá, Europa y Corea del Sur.

En sus últimas series podemos notar como logra borrar los límites entre lo que es real y lo que no lo es. El objetivo su trabajo es ampliar y desvirtuar la verdad sobre nuestro pasado y poner de relieve los engaños que se producen en la actualidad como podemos ver en su serie donde cámaras vintage con estilo hiperreal son parte de la vigilancia de la vida moderna lo que lo hace contradictorio y alucinante.

Las pinturas hiperrealistas de Jeff Bartels cuestionan la privacidad y la vigilancia en la actualidad

«No estoy seguro de que sea posible caminar por una calle de la ciudad hoy en día y no ser captado por una cámara en algún lugar, ya sea por decisión propia o sin saberlo». De esta idea parte la idea de esta serie de pinturas de Bartels en donde la situaciones que pinta, suceden en contextos urbanos con un claro estilo vintage, en donde vemos cámaras fotográficas vintage hiperreales, siendo parte de la arquitectura y los elementos de la infraestructura. Las lentes, los mandos y las palancas de gran tamaño se asemejan a las formas de las ventanas y los portales con letreros que simulan los carteles de las tiendas y los restaurantes.

Bartels explora la presencia de las cámaras y cómo éstas hacen parte de la vida moderna, intercalándolas entre cafés, escaparates y escaleras del metro. «Si nos fijamos en las personas que aparecen en los cuadros, ninguna de ellas está haciendo nada especialmente destacable o interesante. Todos viven su vida delante de una cámara, algunos por elección y otros sin darse cuenta» Comenta el artista.

Sus pinturas hiperrealistas – surrealistas no buscan ser aterradoras, solo quieren evidenciar, a su manera, el uso de las fotografía y la posibilidad de capturar y compartir en las redes sociales incluso los momentos más cotidianos. Además de cámaras vintage tambien ha incluido como parte del paisaje surreal otros elementos como como cassettes y equipos de música. Podéis ver mas de sus pinturas extrañas en su Instagram y web.

bartels jeff pintura hiper surreal In reference to the song “Grace, Too” bartels jeff pintura hiper surreal Post and Truth bartels jeff pintura hiper surreal Surveillance C16 bartels jeff pintura hiper surreal Surveillance Electric Eye bartels jeff pintura hiper surreal Surveillance Rolleiflex bartels jeff pintura hiper surreal Surveillance Target Six-16 bartels jeff pintura hiper surreal Surveillance Yashica” bartels jeff pintura hiper surreal

 

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.