César Piette es un artista francés que ha buscado que su obra sea fría, y sintética, pero dentro de todo muy real.

Una figura de plástico es real y sin embargo no habíamos visto que fuera pintada con realismo y considerada una obra de arte, esta vez con aerógrafo para no dejar marcas y se conviertan en figuras de plástico enmarcadas.

piette realismo plastico hombre azul piette realismo plastico hombre barba

César Piette revoluciona la pintura con su hiperrealismo plástico

El artista no deja de lado el uso de las técnicas tradicionales como el de la pintura figurativa; capas monocromáticas, perspectiva, luz, composición y efectos de sombreado muy representativos.

piette realismo plastico bodegon

Pintadas con aerógrafo, sus imágenes «hiperplásticas» incluyen efectos tridimensionales, aunque los temas de sus obras sigan siendo totalmente clásicos: un desnudo, un pájaro, un bodegón.

piette realismo plastico mujer desnudo piette realismo plastico naturaleza muerta piette realismo plastico pajaro

Piette viene del mundo de la ilustración, del mundo del cómic y los videojuegos, y sin embargo rechaza la influencia de la imaginería digital y concibe su obra como un juego de construcción.

piette realismo plastico natural

Aquí, el objeto artificial se acentúa y el carácter lúdico del juguete se toma en serio y se combina con referencias históricas del arte.

No os podéis perder el trabajo de Piette, seguidlo ya mismos en (Instagram), os aseguramos un contenido muy original.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: