El artista multidisciplinar Thierry Mandon habita escenas domésticas suspendidas dentro de las habitaciones fantasma de edificios derrumbados.

A través del vídeo, la fotografía, el performance y la instalación, Mandon expresa el carácter poético de la vida cotidiana, a través de sus transformaciones, en las que el espectador encuentra situaciones trágicas y cómicas de su existencia.

mandon thierry suspendido cama

mandon thierry suspendido

Thierry Mandon se convierte en el sujeto de sus obras y se «cuelga» en la escena en situaciones improbables, incómodas y absurdas, enfrentándose a espacios imposibles en su condición humana.

Las escenas representan una  serie de actividades solitarias que se convierten en un espectáculo performativo. «Hablan de la búsqueda de armonía y de una unidad estable entre el ser humano y su entorno», comenta Mandon.

«Estos temas se plasman en obras en las que dos elementos, dos mundos, se exponen en un precario equilibrio». Explica el artista que vive y trabaja en Francia

Podeis encontrar una colección más amplia de sus obras en su página (web) y en (Vimeo).

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: