¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
Una mezcla de Nintendo y Polaroid

Cámaras fotográficas «poperas» creadas con inteligencia artificial

Cámaras fotográficas «poperas» creadas con una nueva inteligencia artificial en forma de íconos de la cultura pop. El fotógrafo y cineasta Mathieu Stern, que también es inventor de cosas extrañas, ha desarrollado nuevas cámaras a partir de ideas sencillas: el diseño de una colección es de faraones, el de otra de aztecas y el de otras se inspira en los superhéroes y la cultura pop. Las cámaras son visualmente fascinantes y muy originales, pero, lamentablemente, no son reales.

Mathieu Stern conocido también bajo el estrambótico seudónimo de «Weird Lens Guru» (El gurú de las lentes extrañas), ha basado parte de su carrera experimentando con la fotografía y en la exploración de materiales que se consideran, a menudo y erróneamente, anticuados.

«La fotografía es una forma de arte que ha dado lugar a una infinita variedad de técnicas», Confiesa. Desde que comenzó a hacer fotos en 2013, ha seguido experimentando cada día, estos experimentos lo han llevado a crear un canal de YouTube, donde difunde tanto sus proyectos artísticos como sus investigaciones técnicas, incluidas las adaptaciones de objetivos antiguos a las cámaras digitales.

Cámaras fotográficas «poperas» con diseños alucinantes

Stern ha experimentado con el nuevo sistema de inteligencia artificial llamado DALL-E 2, el cual reconoce las indicaciones de texto en lenguaje natural y genera imágenes casi fotorrealistas, con resultados sorprendentes. Como IMAGEN la versión IA de Google que logra imágenes fotorrealistas a partir de el lenguaje.

A través de esta tecnología de inteligencia artificial, este Guru ha experimentado varios diseños de cámaras fotográficas «poperas» con los mejores diseños de la cultura popular, desde Nintendo, hasta R2 – D2, pasando por superhéroes y faraones egipcios. La mayoría de las creaciones de Stern implican una cámara de formato medio que parece Groot, Homer Simpson o imagina cómo sería una Polaroid si estuviera hecha de mármol y madera o mezclada con Nintendo.

Son alucinantes esta cámaras fotográficas, lástima que no sean reales, porque de ser así, las quisiéramos coleccionar todas y vosotros?. No os perdáis mas de su trabajo en Instagram.

Cámaras FOTOGRAFICAS POPERAS SUPER HEROES MATHIU STERN Cámaras FPRMATO MEDIO COMO HOMER SIMPSON MATHIU STERN Cámaras Polaroid de mármol y madera MATHIU STERN CAMARAS POPERAS FARAON Mathieu Stern CAMARAS POPERAS STAR WARS Mathieu Stern Una mezcla de Nintendo y Polaroid

 

 

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.