OscuroClaro

Durante las últimas semanas el generador de imágenes de IA de DALL-E 2 ha causado sensación en Twitter, por lo que Google ha hecho pública su propia versión, llamada “IMAGEN”, un nuevo sistema de IA que crea imágenes que combinan un profundo nivel de comprensión del lenguaje con un grado de foto realismo nunca antes visto.

“IMAGEN” parte de la capacidad de los modelos de lenguaje de grandes transformadores para la comprensión del texto así como de la fuerza de los modelos de difusión para la generación de imágenes de alta fidelidad.

Para probar este gran avance, Google creó un punto de referencia para evaluar los modelos de texto a imagen llamado DrawBench, que es una lista de aproximadamente 200 indicaciones de texto que el equipo de Google ingresó en “IMAGEN” y otros generadores de texto a imagen, con el resultado de cada programa luego juzgado por evaluadores humanos.

Los evaluadores humanos prefirieron “IMAGEN” sobre otros modelos en las comparaciones lado a lado, tanto en términos de calidad de la muestra como de alineación imagen-texto”. Se comparó con VQ-GAN+CLIP, los modelos de difusión latente y DALL-E 2.

“IMAGEN” El proyecto de Google que crea imágenes fotorrealistas a partir de texto  pero con litaciones y un impacto social importante

Fotografía profesional para Instagram

Fotografía profesional para Instagram
4.85082
Aprende los secretos de la fotografía para redes sociales con tu teléfono móvil. Instagram, el escaparate virtual preferido, demanda destacar. Mina Barrio, fotógrafa de Melon Blanc, experta en contenido para marcas, te guiará en su curso online, donde aprenderás a exhibir tu proyecto en Instagram con solo tu móvil.
Aprende los secretos de la fotografía para redes sociales con tu teléfono móvil. Instagram, el escaparate virtual preferido, demanda destacar. Mina Barrio, fotógrafa de Melon Blanc, experta en contenido para marcas, te guiará en su curso online, donde aprenderás a exhibir tu proyecto en Instagram con solo tu móvil.
4,8 rating
4.8/5
Increíble
Fotografía profesional para Instagram

Si bien es un herramienta que a primera vista encontramos como alucinante y super necesaria sobre todo en esos momentos que la creatividad se bloquea y nos cuesta materializar las ideas en la gráfica, pero volviendo a la realidad y desde el punto de vista de arista y/o diseñador es un “arma de doble filo” ya que cada vez es mas fácil “reemplazar” el trabajo humano por una inteligencia artificial.

Pero por otro lado también encontramos las limitaciones y el impacto social, sin duda existen ya varios retos éticos a los que se enfrenta la investigación sobre conversión de texto en imagen en general.

Con “IMAGEN” (enlace) es posible crear cualquier imagen en alta calidad por más descabellada que parezca, en alta definición y de forma rápida; veamos algunos ejemplos:

a-cute-corgi-lives-in-a-house-made-out-of-sushi created by imagen google ia
“Un simpático corgi vive en una casa hecha de sushi.”
teddy-bear-swimming-butterfly created by imagen google ia
“Osos de peluche nadando en la prueba olímpica de 400 metros mariposa”
corn-snake-on-farm
“Una serpiente cobra gigante en una granja. La serpiente está hecha de maíz.”
a-strawberry-mug created with imagen by google
“Una taza de fresa rellena de semillas de sésamo blanco. La taza flota en un mar de chocolate negro.”
an-extreme-angry-bird created by google ai
“Un verdadero angry bird”
a-dragon-fruit-wearing-karate-belt by imagine google ai
“Una pitaya con cinturón de karate en la nieve”
a cactus with glasses created with imagen by google
“Un pequeño cactus con sombrero de paja y gafas de sol de neón en el desierto del Sahara”
a-photo-of-a-corgi-dog-riding-a-bike-in-times-square
“Una foto de un perro Corgi montando en bicicleta en Times Square. Lleva gafas de sol y un sombrero de playa.”
a-marble-statue-of-a-koala-dj imagen google
“Una estatua de mármol de un Koala DJ delante de una estatua de mármol de un tocadiscos. El Koala lleva unos grandes auriculares de mármol.”
a-photo-of-a-raccoon-wearing-an-astronaut-helmet google imagen
“Una foto de un mapache con casco de astronauta, mirando por la ventana de noche.”

 

 

Banner a cursos domestika
Relacionado
x