Karolina Romanowska mask lagrimas

Las máscaras en cerámica de Karolina Romanowska son salvajemente expresivas

Las máscaras en cerámica de Karolina Romanowska son locamente expresivas y transmiten emociones inquietantes, la artista las describe  como «extremadamente resistentes y a la vez frágiles».

En la actualidad, la energía creativa de Romanowska se refleja en su práctica de la cerámica, que incluye esculturas tridimensionales y máscaras que van de la miniatura al tamaño real. Con un diseño minimalista y alegremente contemporáneo, estas obras audaces hacen referencia a las antiguas costumbres culturales y artísticas. «Las máscaras están presentes dondequiera que esté el ser humano. Yo sólo repito un acto que se ha hecho desde el principio de nosotros. Utilizadas para rituales y entretenimiento, las máscaras pueden ocultar o revelar quiénes somos». Confiesa la artista

Las máscaras en cerámica representan personajes antromorficos y temperamentales

Romanowska fabrica a mano una gran variedad de personajes fantásticos de arcilla, recurriendo a una combinación de láminas, rollos y moldes para formar lenguas aplanadas, lágrimas solitarias y cuernos con puntas afiladas. Según la artista, el material cerámico es la contraparte conceptual de las expresiones de las figuras, refiriéndose a su capacidad para resistir el fuego y a su propensión a quebrarse o explotar en caso de impacto.

La artista, afincada en Madison (Wisconsin), opta por los pigmentos de color para dotar de textura y tamaño a las piezas de cerámica. «Me parece que este material es muy atractivo, ya que me recuerda los días de mi infancia en los que jugaba con la tierra», comenta en una entrevista «Esos fueron algunos de los momentos más divertidos que viví de niña, al relacionarme con mi entorno y transformar el barro en pizzas, pájaros y castillos. A través del barro, soy capaz de experimentar la verdadera libertad». Podéis ver más de su trabajo en Instagram.

Karolina Romanowska mask alocadas expresiones Karolina Romanowska mask expressive Karolina Romanowska mask lagrimas Karolina Romanowska mask lengua Karolina Romanowska mask ojos

Karolina Romanowska mask un Karolina Romanowska mask

Las máscaras expresivas de Karolina Romanowska son piezas tremendamente creativas y expresivas que nos recuerdan a las Laboriosas máscaras de papel creadas por el artista Patrick Cabral, un artista Filipino radicado en Manila, es reconocido por su gran talento creando máscaras únicamente con papel; minuciosos detalles y mucha paciencia son la base de su arte.

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.