Hablemos de Bruce Davidson, otro de los grandes nombres de la Agencia Magnumuna mina inagotable de los mejores nombres de la fotografía. Nacido en 1933 no fue hasta 1958 cuando Bruce ingresó en la prestigiosa agencia.

Su pasión por la fotografía despertó desde bien pequeñito, su madre le organizó un humilde cuarto oscuro en casa donde Bruce podía revelar sus propias fotografías usando las técnicas que un fotógrafo local le enseñaba. A los 19 años ganó su primer premio fotográfico nacional.
Durante su época de la Universidad, fue reclutado por el ejército y le fue asignado el puesto de fotógrafo de reconocimiento.

Un editor del periódico militar reconoció su talento y no dudó en asignarle el puesto de fotógrafo dentro de la plantilla. Bruce perfeccionó su técnica y desarrolló con total libertad su visión de la vida. Viajó a París y tuvo la oportunidad de conocer a Henri Cartier-Bressoneste hecho seria un punto de inflexión en su carrera. Con los buenos consejos que le daba Bresson, comenzó a elaborar su primera gran obra. “La Viuda de Montmartre” se convirtió en su primer gran ensayo fotográfico que le llevaría a ser parte de la Agencia Magnum.
Cabes destacar sus trabajos posteriores “Subway” y “East 100th Street”. ¡Totalmente recomendables!

Brucedavidson-fotografia-oldskull-04

Brucedavidson-fotografia-oldskull-02

Brucedavidson-fotografia-oldskull-03

USA. New York City. 1980. Subway.

USA. New York City. 1973. The Cafeteria.

UK. 1960. Three boys running in streets.

USA. New York City. 1959. Brooklyn Gang.

Brucedavidson-fotografia martin luther king

Fotografía de New York City. 1966. East 100th Street.

Brucedavidson-fotografia enano en un bar

 

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: