PHotoEspaña premia anualmente los libros de fotografía más destacados en categoría internacional, nacional, libro autoeditado y editorial destacada del año.

El jurado del Premio, formado por el Director de Cultura y Relaciones Institucionales de la Biblioteca Nacional de España, Carlos Alberdi; la fotógrafa Ana Casas Broda y el comisario y miembro del colectivo La Silueta, Andrés Fresneda, ha otorgado cuatro premios y una mención de honor.

El Premio al Mejor libro en categoría internacional es para Illustrated People, de Thomas Mailaender, editado por RVB BOOKS y Archive of Modern Conflict.

Illustrated-People-fotografia-de-Thomas-Mailaender

El Mejor libro en categoría nacional es Everybody Needs Good Neighbours, de Arnau Blanch, editado por RM y La Caixa.

Everybody-Needs-Good-Neighbours-fotografia-de-Arnau-Blanch,

La mención especial del jurado ha correspondido a Salitre (ed. Juan Valbuena) publicado por PHREE.

Salitre

El Mejor libro autoeditado del año es PAIN, de Toni Amengual, y la editorial destacada del año es AMC Archive of the Modern Conflict.

PAIN-de-Toni-Amengual-Premio-PHotoEspana-al-mejor-libro-autoeditado

Los libros ganadores, junto a una amplia selección de volúmenes participantes en la convocatoria hasta sumar un total de 127, pueden verse hasta el 30 de agosto en la exposición Los mejores libros de fotografía del año que acoge la Biblioteca Nacional de España. Un repaso a las últimas tendencias en el campo de la edición de libros de fotografía que da a conocer desde fotógrafos históricos a propuestas artísticas contemporáneas, mostrando los libros como una obra más del artista, teniendo en cuenta diferentes aspectos del resultado final, tales como la secuencia de imágenes, el diseño gráfico, el formato y el material elegido.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: