Fotógrafo y cineasta nacido en Zurich (Suiza), Robert Frank (entrada en Wikipedia) es considerado uno de los mejores fotógrafos de nuestra historia. Es más, podríamos decir sin ningún tipo de pudor que podría estar dentro de un Top 5 de los fotógrafos imprescindibles. Pero ya sabemos que en esto de la fotografía va por gustos…

Su trabajo fotográfico de referencia es sin lugar a dudas “The Americans”En 1955 emprendió un viaje por carretera por todo Estados Unidos, fotografiando a la sociedad americana en todos sus estratos. Disparó más de 28.000 fotografías(¡Ojo!) pero solo 83 fueron seleccionadas para editar su gran obra maestra.

La carrera de Robert Frank empezó justo después de la Segunda Guerra Mundial. La fotografía fue una válvula de escape a la tradición de los negocios familiares. Junto a su familia emigró a Nueva York en 1947 y consiguió su primer empleo como fotógrafo en la revista de moda Harper´s Bazaar. Este momento fue el punto de inflexión que le hizo despegar en su carrera fotográfica.
RobertFrank-fotografia, niño apuntado con una pistola

RobertFrank-fotografia, autobus lleno de inmigrantes

Robert Frank fotografiando la exclusión social

RobertFrank-fotografia-oldskull-04

RobertFrank-fotografia-oldskull-05

Robert Frank fotografia entrada al cine

RobertFrank-fotografia-oldskull-07

Robert Frank fotografiando a un niño con periódico con la muerte de marilyn monroe

RobertFrank-fotografia-oldskull-09

The americans por Robert Frank