Hagamos un pequeño homenaje a la vida y obra fotográfica del maestro del color Saul Leiter. Considerado uno de los fotógrafos pioneros de la fotografía en color junto con Stephen Shore o William Eggleston entre otros.

Su carrera fue claramente influenciada por la pintura, otra de sus pasiones en la que también destacó y le hizo amar la fotografía en color. También ha trabajado el blanco y negro con una belleza asombrosa.
A los 12 años cogió su primera cámara y empezó a fotografiar. A los 23 emigró a Nueva York en busca de oportunidades de ganarse la vida siendo artista. Su fotografía es fácilmente reconocible gracias a sus tipos de encuadres, disparos desde las ventanas, fotografías abstractas y un dominio elegante del color. 

Su trabajo fue desarrollado a mediados del Siglo XX pero sin duda estamos ante una obra atemporal que ha viajado en el tiempo hasta nuestros días convirtiéndose en un referente dentro del modernismo y el arte contemporáneo.
Repasemos las 10 fotografías mas representativas de Saul Leiter.

SaulLeiter-fotografia-oldskull-01

SaulLeiter-fotografia-oldskull-02

SaulLeiter-fotografia-oldskull-03

SaulLeiter-fotografia-oldskull-04

SaulLeiter-fotografia-oldskull-05

SaulLeiter-fotografia-oldskull-06

SaulLeiter-fotografia-oldskull-07

SaulLeiter-fotografia-oldskull-08

SaulLeiter-fotografia-oldskull-09

SaulLeiter-fotografia-oldskull-10

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: