La vida de Fred Herzog ha sido como una montaña rusa, constantes altibajos especialmente durante su infancia. Fred creció en la ciudad alemana de Stuttgart. Durante la Segunda Guerra Mundial bombardearon la ciudad y fueron evacuados el mismo Fred y su familia. Durante la guerra perdió a sus padres por la fiebre tifoidea y por cáncer, quedándose huérfano y sin un futuro a corto plazo.

Abandonó la escuela y la suerte hizo que encontrara trabajo de marinero en un buque. Este trabajo le llevó a emigrar a Canadá donde finalmente se instaló en 1953 en la ciudad de Vancouver.
Desde pequeñito tomaba fotografías como hobby, pero su llegada a Vancouver le abrió los ojos y se dio cuenta del potencial que tenia la ciudad en sus fotografías en color. (web)

La fotografía en color nació en los años 30 con la llegada de la primera diapositiva en color llamada Kodachrome. Muchos fotógrafos acostumbrados a trabajar en blanco y negro se mantuvieron durante años fieles a sus principios monocromáticos.
No fue hasta la década de los 60 cuando se democratizó la fotografía en color y muchos fotógrafos entre los que se encuentra Saul Leiter el padre de la fotografía a color, empezaron a utilizar estas películas para sus encargos y proyectos personales.

Fred Herzog es considerado uno de los pioneros en documentar la vida en las calles de Vancouver y también en utilizar la película en color, junto a grandes nombres como Joel Meyerowitz o Jeff Merlmestein entre otros.

FredHerzog fotografiando los carteles de las calles de nueva york Esquina de un supermercado en brooklyn por Fred Herzog Hombre de color limpiando los zapatos aun hombre en una calle de nueva york

Paso de peatones en nueva york Cristal con texto de café escrito Calle de brooklyn con un rascacielos al fondo Fotografía de un Hombre pidiendo un taxti con una anciana detrás París café, foto de Fred Herzog Cartel de publicidad fotografiado por Fred Herzog Dos coches blancos por Fred Herzog Fotografía de una montaña nevada desde una calle nevada por Fred Herzog Luces de neon de locales por Fred Herzog FredHerzogColor-fotografia-oldskull-17 FredHerzogColor-fotografia-oldskull-16 FredHerzogColor-fotografia-oldskull-15 FredHerzogColor-fotografia-oldskull-14 FredHerzogColor-fotografia-oldskull-13 FredHerzogColor-fotografia-oldskull-12 FredHerzogColor-fotografia-oldskull-11 FredHerzogColor-fotografia-oldskull-10 FredHerzogColor-fotografia-oldskull-09 FredHerzogColor-fotografia-oldskull-08 FredHerzogColor-fotografia-oldskull-07 FredHerzogColor-fotografia-oldskull-06 FredHerzogColor-fotografia-oldskull-05 Calle de la habana fotografiada por Fred Herzog Hombres caminando por laciudad por Fred Herzog FredHerzogColor-fotografia-oldskull-01

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: