Principios de diseño de logos. Guía práctica para la creación de signos, símbolos e iconos eficaces
La vida de Fred Herzog ha sido como una montaña rusa, constantes altibajos especialmente durante su infancia. Fred creció en la ciudad alemana de Stuttgart. Durante la Segunda Guerra Mundial bombardearon la ciudad y fueron evacuados el mismo Fred y su familia. Durante la guerra perdió a sus padres por la fiebre tifoidea y por cáncer, quedándose huérfano y sin un futuro a corto plazo.
Abandonó la escuela y la suerte hizo que encontrara trabajo de marinero en un buque. Este trabajo le llevó a emigrar a Canadá donde finalmente se instaló en 1953 en la ciudad de Vancouver.
Desde pequeñito tomaba fotografías como hobby, pero su llegada a Vancouver le abrió los ojos y se dio cuenta del potencial que tenia la ciudad en sus fotografías en color. (web)
La fotografía en color nació en los años 30 con la llegada de la primera diapositiva en color llamada Kodachrome. Muchos fotógrafos acostumbrados a trabajar en blanco y negro se mantuvieron durante años fieles a sus principios monocromáticos.
No fue hasta la década de los 60 cuando se democratizó la fotografía en color y muchos fotógrafos entre los que se encuentra Saul Leiter el padre de la fotografía a color, empezaron a utilizar estas películas para sus encargos y proyectos personales.
Fred Herzog es considerado uno de los pioneros en documentar la vida en las calles de Vancouver y también en utilizar la película en color, junto a grandes nombres como Joel Meyerowitz o Jeff Merlmestein entre otros.