Crecer en un determinado entorno puede ser una enorme influencia sobre cómo vives tu vida y cómo ves el mundo. Para el artista malasio Azlan MAM08 este entorno es Kuala Lumpur, la agitada capital de Malasia. Con más 7,5 millones de habitantes la ciudad tiene una cultura autónoma, con una gran división entre ricos y pobres. Un división que siempre ha fascinado a Azlan, hasta el punto que él sentía que tenía que documentar el orden social de la ciudad.

Azlan deambula por las calles de Kuala Lumpur con su cámara analógica, documentando la sociedad tal y como él la ve. Sobre-exponiendo o alterando la imagen para desviar la realidad y conectar con la historia quiere contar. La imagen desarrollada se manipula entonces aún más, creando una realidad alternativa que muestra una vista inolvidable en la vida cotidiana.

Azlan utiliza el collage y técnicas de fotomontaje para redefinir una escena no deseada. Las piezas finales muestran un aspecto desolador de la sociedad de Malasia, mostrando al público el lado oscuro de una metrópoli moderna. [Flickr de Azlan]

azlan-mam08-collage-oldskull-01

azlan-mam08-collage-oldskull-02

azlan-mam08-collage-oldskull-02-1

azlan-mam08-collage-oldskull-02-2

azlan-mam08-collage-oldskull-03

azlan-mam08-collage-oldskull-04

azlan-mam08-collage-oldskull-05

azlan-mam08-collage-oldskull-06

azlan-mam08-collage-oldskull-07

azlan-mam08-collage-oldskull-08

azlan-mam08-collage-oldskull-09

azlan-mam08-collage-oldskull-10

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: