Amelia Bauer es una fotógrafa nacida en el año 1979 en los desiertos de la alta montaña de Santa Fe, Nuevo Mexico, pero actualmente vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York. Amelia cursó sus estudios en la Escuela de Arte Cooper Union de Nueva York.

La obra de Amelia Bauer es muy peculiar, se trata de una serie de investigaciones de nuestras concepciones culturales del mundo natural, sobre todo flores, bosques y paisajes rocosos, en los cuales Amelia examina estos entornos (en particular los desiertos del norte de Nuevo México y los bosques del centro de Nueva York) a través de una lente de la historia y la mitología.  Curiosa la serie de “Burned Over“, un proyecto donde realiza fotografías de los bosques de Nueva York, mientras refleja de manera visual lo que se siente al estar en estos lugares, utilizando luz artificial sobre la naturaleza del entorno.

ameliabauer-foto-oldskull-01

ameliabauer-foto-oldskull-02

ameliabauer-foto-oldskull-03

ameliabauer-foto-oldskull-04

ameliabauer-foto-oldskull-05

ameliabauer-foto-oldskull-06

ameliabauer-foto-oldskull-07

ameliabauer-foto-oldskull-08

ameliabauer-foto-oldskull-09

ameliabauer-foto-oldskull-10

ameliabauer-foto-oldskull-11

ameliabauer-foto-oldskull-12

ameliabauer-foto-oldskull-13

ameliabauer-foto-oldskull-14

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: