Principios de diseño de logos. Guía práctica para la creación de signos, símbolos e iconos eficaces
Dedicada en gran parte de su carrera fotográfica a la fotografía de moda, Diane Arbus (wikipedia) junto su marido (por aquel entonces) trabajaron creando editoriales para grandes revistas como Esquire, Harper´s Bazaar o Vogue.
Considerada una de las mejores artistas del Siglo XX no fue hasta finales de los 60 cuando recorre los barrios más peligrosos de Nueva York en busca de modelos paras sus famosísimos retratos. Los principales protagonistas que pasaron por delante de su objetivos podemos contar entre enanos, nudistas, prostitutas y algunas grandes celebridades de la época.
En el año 1971 Diane, después de una depresión muy prolongada, se suicida, y un año más tarde su trabajo es seleccionado para participar en la Bienal de Venecia, siendo la primera fotógrafa estadounidense en ser seleccionada, y el MoMA de Nueva York organiza su primera gran retrospectiva a la que acudieron más de 250.000 visitantes. Esta exposición recorrió posteriormente Estados Unidos, Europa, Australia, Japón y Nueva Zelanda, donde recogió todo tipo de críticas enfrentadas acerca del visionado de sus fotos, que nos transmiten la irrevocable soledad de los seres humanos, la rebeldía, la alienación y la desilusión surgida en los años sesenta y que prevalecieron durante parte de los setenta.
En sus fotos los personajes miraban directamente a la cámara, además al usar siempre el flash, lograba revelar todos los defectos de los retratados, y es que, esa era su intención, producir en el espectador «temor y vergüenza». La fotografía de Diane representa lo normal como monstruoso, provoca que la gente presuntamente normal aparezca como anormal.
Un trágico final para Diane Arbus
El final de ésta genial fotógrafa fue muy triste. Tras varios años sufriendo una larga depresión, decidió quitarse la vida cortándose las venas e ingiriendo una mezcla letal de barbitúricos. Tenía 48 años.
La mejor forma de recordar su figura es mostrando las 10 mejores instantáneas que Diane nos dejó como legado. Su fotografías son tan famosas que seguramente no os descubra nada nuevo, pero nunca está de más ver su obra.
Armonía cromática. Guía completa especializada sobre el uso del color
Armonía cromática. Guía completa especializada sobre el uso del colorSi después de todo lo que te acabamos de contar estás interesado en conocer un poquito más de Diane Arbus te recomendamos que le eches un vistazo a su imprescindible documental de Diane Arbus.