Los singulares taxis de Nueva York son una característica emblemática de la capital del mundo. En 1897 se creó la primera empresa de taxis cuya flota era de 12 cabinas arrastrados por caballos. En aquella época moverse por la ciudad en taxi era algo reservado a unos pocos por el precio abusivo del servicio.

En los años 20 habían varias empresas de taxis circulando por Nueva York, la más importante hasta la fecha fue la compañía Checker Cab Manufacturing Company, era fácil reconocer sus vehículos por el color corporativo amarillo y negro.

En la década de los 60 todo Estados Unidos estuvo envuelto en una tensión racial y social, muchas personas utilizaban su vehículo particular para llevar a transeúntes por un módico precio. Para evitar el intrusismo en el negocio de los taxis, todos los taxistas que disponían de licencia legal para ejercer la profesión debían ser pintados de amarillo. Este fue el origen del color caracteristico de los taxis de Nueva York.

Repasamos en imágenes como eran los taxis de la ciudad desde principios del Siglo XX hasta la actualidad.

PUBLICIDAD
Hansom Cab At Madison Square, NY

Woman passenger in a 1910 taxi cab, New York, USA, (c1910?).

First Woman Taxi Driver in New York City

Even taxis go streamlined - 8-December-1934

Packard Officials Introducing New Postwar Taxi

Aerial View of Preview of New Taxicabs

Yellow Cab

Watchf Associated Press Domestic News  New York United States APHS56514 NYC TAXI 1970

Watchf Associated Press Domestic News  New York United States APHS56512 NYC TAXI CHECKERED CAB 1982

Line of Yellow Cabs

NYC TLC Picks Nissan NV200 As New Taxi

@jandro_martinez

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: