¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
Luke Stephenson Left Redpoll x Bullfinch 2017 Right Stonechat 2016 retratos minimalistas

«Diccionario incompleto de aves de exposición» La serie de retratos minimalistas de Luke Stephenson

Los retratos minimalistas de Luke Stephenson reflejan la elegancia del plumaje de las aves de exposición. Stephenson ha estado fascinado por las aves de exposición, sus plumas impecables y sus personalidades únicas por casi una década, las cuales captura en sus retratos minimalistas de fondos monocromáticos que resaltan los distintos colores y patrones de cada pluma.

Los retratos su serie, titulada «Diccionario incompleto de aves de exposición» (Incomplete Dictionary of Show Birds), se iniciaron cuando Stephenson pretendía documentar a los canarios, pero se interesó también por otras especies cuando se encontró con algunos de sus futuros sujetos y sus propietarios. Entonces, diseñó un estudio portátil del tamaño de un pájaro con iluminación y una abertura para cambiar los fondos. La mayoría de los animales que retrata se acercan a la posición de madera, dice, donde se posan y muestran sus distintas personalidades.

Retratos minimalistas y humor al mejor estilo de Stephenson

Luke Stephenson es un artista conocido por su visión humorística y extravagante de la vida cotidiana en el Reino Unido, utilizando la fotografía para acceder a las personas, los ligares y las cosas que despiertan su curiosidad, Luke captura tanto lo cotidiano como lo extraordinario con la misma perspectiva irónica.

Luke dice «Me gusta encontrar temas que están un poco escondidos de la corriente principal, o que son un poco extraños» por lo que constantemente se centra en aficiones, colecciones o comunidades especializadas. Esta fijación se ve reflejada en sus proyectos personales como el del diccionario de las aves, El registro de huevos de payaso (enlace), 99 x 99s (enlace) y La Rosa Inglesa (enlace), entre otros.

Su coleccion de retratos minimalista sobre aves ha volado lejos, ha inspirado una coleccion de moda y una colaboración con la marca de moda de lujo Dries Van Noten, y una colección de sellos para el correo de la Isla de Man, podéis ver todo su trabajo en la web y seguirlo en Instagram.

Luke Stephenson Black Earred Wheateater retratos minimalistas Luke Stephenson Forbes Parrot Finch retratos minimalistas Luke Stephenson Left Redpoll x Bullfinch 2017 Right Stonechat 2016 retratos minimalistas Luke Stephenson Left Senegal Zosterop 2015 Right European pied Flycatcher 2016 retratos minimalistas Luke Stephenson spereo starling retratos minimalistas Luke Stephenson Zosterop retratos minimalistas

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.