¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
OPEN PRESS PRINT SMALL PORTADA

Primera prensa de grabado que crea un diminuto grabado calcográfico

El grabado calcográfico y la fabricación de impresos en imprenta es un arte hermoso y antiguo, pero ahora es muy difícil acceder a estas prensas ya que se encuentran en lugares de difícil acceso como universidades, talleres de arte o instituciones privadas y ni habar de su gran tamaño y coste como para que cada uno que quiera pueda tener su propia imprenta, pero dos jóvenes diseñadores alemanes han cambiado esta realidad con su proyecto OPEN PRESS.

Martin Schneider y Dominik Schmitz, son los creadores de OPEN PRESS PROJECT, proyecto que tiene como objetivo hacer esta práctica más cercana, los artistas lanzaron en 2018 la primera prensa de grabado impresa en 3D del mundo, dando como resultado el proyecto Open Press. Este modelo en miniatura de Schneider y Schmitz, de código abierto y totalmente funcional, ha permitido que las personas descarguen y ensamblen la máquina por sí mismas con un coste muy inferior al de una prensa tradicional, y ¡una parte del tamaño!

«OPEN PRESS PROJECT» el proyecto que hace accesible a todos, el grabado calcográfico

«Nos gustan los grabados diminutos y pensamos en hacer la imprenta más pequeña que se nos ocurriera, sin otra razón que la de ser un poco tonta y divertida» Confiesan los creadores

Esta prensa de impresión impresa en 3Dn ha sido diseñada para hacer accesible la impresión y poder crear arte cuándo y dónde se quiera, además la Open Press es tan pequeña que cabe en una mochila y permite imprimir al aire libre, de vacaciones o en el cualquier espacio por más pequeño que sea.

Con esta prensa de grabado, las posibilidades son infinitas, desde pequeñas tarjetas de felicitación, tarjetas de visita, obras de arte diminutas o grandes piezas formadas por muchas impresiones diminutas, logrando que el grabado calcográfico sea casi tan accesible como el dibujo.

Al poderse imprimir en impresora 3D cada comprador puede hacerse la suya pero si alguien no tiene este tipo de impresora 3D ellos mismos la imprimen y te la envían. No os quedéis con las ganas de una, echad un vistazo a su web y para ver todos los mini grabados podéis acceder a su Instagram.

OPEN PRESS PRINT OPEN PRESS PRINT GRABADO OPEN PRESS PRINT MINIATURA OPEN PRESS PRINT SIZES OPEN PRESS PRINT SMALL LTR OPEN PRESS PRINT SMALL OPEN PRESS PRINT

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.