¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web o únete a nosotros como miembro de la web.

«Lost Tablets» Monocromáticas esculturas arquitectónicas creadas con piezas LEGO

El arquitecto y artista australiano Jan van Schaik , es el artífice de estas espectaculares esculturas arquitectónicas creadas con LEGO en las que explora los misterios de la existencia humana utilizando la tensión entre un juguete infantil reconocido mundialmente y la gramática de los símbolos arquitectónicos. Estas obras ya han recibido varias menciones de honor en premios de arte y arquitectura, y han participado en la inauguración de la Feria de Arte Quarantine, en enero, y en la Semana del Diseño de Melbourne, y se exhibieron en el pabellón virtual italiano de la 17ª Bienal de Arquitectura de Venecia, en 2021.

Este proyecto en curso, con 89 obras creadas con Lego, continúa mostrando su impulso intuitivo e imaginativo al convertir los principios del diseño monumental esculpidos en modelos de aproximadamente 25 centímetros de altura. «La primera que hice fue por accidente, como un garabato tridimensional», confiesa van Schaik sobre la escultura que dio origen a su serie «Lost Tablets».

Jan van Schaik y sus esculturas arquitectónicas creadas con LEGO

Jan van Schaik es un artista y arquitecto residente en Melbourne Australia, que cuenta con dos décadas de experiencia en el diseño de prototipos de edificios públicos y residenciales galardonados, dirige proyectos de investigación innovadores y apoya a organizaciones artísticas contemporáneas a través del patrocinio y la buena gestión. El trabajo de van Schaik está inspirado en su interés por la compleja relación entre el ser humano y su entorno, se centra en los fundamentos culturales y sociales de la arquitectura.

Cada una de las monocromáticas construcciones, construidas con LEGO de segunda mano, refleja aspectos relacionados con el legado y la deterioro. En las esculturas de van Schaik, se aprecian restos de escritura, suciedad y agujeros impresos en los ladrillos de plástico por el uso excesivo, estas monocromáticas esculturas tienen formas de muros, con una estética y un estilo muy variado, presentan arcos abiertos en forma de ventanas, aparatos mecánicos a la vista y ladrillos desiguales que parecen a punto de derrumbarse, cada una estas obras, lleva el nombre de un barco fantasma, o de una embarcación encontrada en alta mar sin tripulantes a bordo, lo que llena de misterio el origen y la existencia de las piezas. Podéis conocer mas del trabajo de este gran artista en su web y seguirlo en Instagram

jan van schaik escultura arquitectonica lego azul

“Demeter”

jan van schaik escultura monocromatica lego amarillo

“Jian Seng”

jan van schaik escultura monocromatica lego gris

“Alouete I”

jan van schaik obra monocromatica lego arcos azul

“Ismailia”

jan van schaik obra monocromatica lego blanco 3d

“Vrouw Maria”

jan van schaik obra monocromatica lego rosa

“Amelia”

jan van schaik obra monocromatica lego verde

“Jenny”

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.