Rechazando el antropocentrismo, la creativa Liz Sexton se presta a  romper la frontera entre la vida humana y la animal. La artista original de Minneapolis crea grandes piezas en papel maché de zorros, búhos y otros animales salvajes diseñados para ser usados por los humanos, creando un ser híbrido que a menudo sitúa en entornos no naturales, como una rata cerca de las líneas de metro o un pez globo fuera del agua.

Liz Sexton comenzó a hacer sus máscaras faciales hace unos años después de construir un par de disfraces de Halloween, aunque ha trabajado con el versátil material de papel durante muchos años. Hechas de papel marrón y pasta, cada pieza toma un par de semanas, si no meses, para crearlas.

A menudo trabajo con especies que se enfrentan a amenazas existenciales, como la vida marina, aunque supongo que esta incertidumbre se aplica a la mayoría de los animales en este momento. Fotografiar las cabezas de los animales desgastadas de sus hábitats naturales, y en nuestro mundo. También disfruto trabajando con animales que probablemente vivan muy cerca de nosotros pero que no es necesario ver. Llevándolos a nuestros hábitats humanos, a escala humana, se convierten en vecinos, viajeros, una parte visible de nuestra comunidad.

Cuando no se usan, las máscaras de Sexton descansan en el suelo, apareciendo como un busto y añadiendo a la cualidad reverencial que espera inspirar. Para ver más proyectos animales de la artista y para ver los rinocerontes, osos y cebras en miniatura que creó recientemente no dudéis en visitar su página en Instagram.

mascara hecha de papel imitando unpez globo

máscara de papel de un ratón por Liz Sexton

mascaras de papel de un aguila y un cerdo hechas por Liz Sexton

mascara de papel de un pez hecha por Liz Sexton

Mascara de papel de un calamar por Liz Sexton

mascara de papel de buhos por Liz Sexton

mascara de papel de una foca hecha por Liz Sexton

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: