¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
Christophe Guinet monsiur plant infinito

Monsieur Plant y sus originales esculturas creadas con troncos de árbol

Las originales esculturas de Christophe Guinet, conocido como Monsieur Plant, se inspiran en la naturaleza para crear una serie única llamadas Twist. Construcciones de madera que dan formas imposibles a los troncos

La inspiración creativa de Monsieur Plant proviene de sus paseos al aire libre. «Fue durante mis paseos por el bosque cuando me inspiré para este proyecto, al observar la forma en que crecen los árboles, encontramos formas inusuales, únicas y graciosas», lo que le hizo pensar en las extrañas formas en que la naturaleza puede adaptarse.

Para crear estas formas imposibles, Guinet toma yeso para dar forma como nudos o espirales, después cubre las superficies con corteza de pino para dar la apariencia de árboles reales.

Originales esculturas que representan la belleza de la naturaleza

Preocupado por la industrialización, la manipulación y el cambio del pensamiento humano, Monsieur Plant (web) empieza a ser más cuidadoso al recoger las materias primas naturales. Contemplador y apasionado del mundo vegetal, aprovecha sus descubrimientos sobre lugares y estaciones, para crear obras de arte de manera cuidadosa y con una concentración parecida al estado meditativo. Por ello, el proceso artístico es parte integral de la obra de arte final.

El amor, la vida, la muerte y la ambigüedad del ciclo vital son los temas sobre los que gira su reflexión dentro de una sociedad en la que la muerte es un tema tabú. Resulta interesante ver cómo una obra se seca, muere, sigue las estaciones. Esto nos recuerda nuestro propio ciclo: una flor florece y muere, y el ciclo vuelve a empezar al año siguiente. Nosotros también seguimos ciertos ciclos y estados: infancia, adolescencia, edad adulta, vejez y muerte.

Volver a la fuente; el hombre se nutre espiritual y artísticamente de la naturaleza» parece ser el mantra de Christophe Guinet, que nos recuerda mediante su frase clave. ¡Piensa en la naturaleza!

Christophe Guinet monsiur nudp Christophe Guinet monsiur plant alhambre Christophe Guinet monsiur plant corazon Christophe Guinet monsiur plant infinito Christophe Guinet monsiur plant tronco Christophe Guinet monsiur plant Christophe Guinet monsiur troncos

 

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.