El artista Jon Foreman se podría catalogar como un escultor del mundo, siempre está en búsqueda de crear obras «diferentes», utilizando el mundo como su lienzo y como sus material, ha realizado obras efímeras con piedras y con hojas, en la tierra y en las playas, y hasta ha creado obras en entornos abandonados usando materiales como vidrio roto, cenizas y escombros en general.

Cada obra es creada con una composición muy precisa, coincidiendo perfectamente con el tamaño, el tono y la forma hipnóticas de sus obras que contrastan con sus fondos naturales.

land art piedras arena agua land art piedras arena hiponioticas land art piedras arena land art piedras interior land art piedras

El tamaño de su trabajo varía drásticamente, desde obras mínimas hechas con piedras o madera a la deriva hasta inmensos dibujos de arena de hasta 50 metros de ancho. Su trabajo es efímero ya que el tiempo, las personas y el clima interviene en sus obras, las modifican y hasta las hacen desaparecer.

land art piedras jon foreman

Conoce más de su trabajo en su (web).

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: