Katharina Grosse es una artista alemana que nos sorprende con sus gigantes obras e instalaciones en museos y hasta en medio de la calle, se podría decir que cabe dentro del arte urbano. En su trabajo se destaca el uso de arquitectura, escultura y pintura.

Su última instalación llamada “It Wasn’t Us” (“No fuimos nosotros”) sobrepasa los límites del Hamburger Bahnhof –  Museum für Gegenwart (La antigua terminal del ferrocarril Hamburgo-Berlín en Berlín, convertida en museo), Katharina no conoce de marcos que limiten su obra.

it wasnt us katahrina grossen prismas instalacion it wasnt us katahrina grossen prismas psico it wasnt us katahrina grossen prismas it wasnt us katahrina grossen psicodelico

Desde fuera del museo hasta dentro, en el suelo y en las paredes, se ven olas de colores y gigantescas figuras abstractas y prismáticas que dan la sensación de ser trozos psicodélicos de universo, caídos en la tierra.

it wasnt us katahrina grosse expo outside it wasnt us katahrina grosse expo it wasnt us katahrina grosse museo it wasnt us katahrina grossen intalacion berlin

“It Wasn’t Us” es una obra que no solo  atrae por su inmensidad sino por la experiencia, a medida que los observadores caminan por la obra, las formas prismáticas se hinchan en varias direcciones, creando una nueva visual en cada ángulo. 

Para que no os perdáis la obra os dejamos el video de su exposición para que la disfruten tanto como si estuvieran allí, o bueno casi…

Seguid a Katharina Grosse en su (Instagram) y conoce su grandiosa obra.

Creditos: Katharina Grosse. It Wasn’t Us“, exhibition view Hamburger Bahnhof – Museum für
Gegenwart – Berlin, 2020 / Courtesy KÖNIG GALERIE, Berlin, London, Tokyo / Gagosian /
Galerie nächst St. Stephan Rosemarie Schwarzwälder, Wien © Katharina Grosse / VG
Bild-Kunst, Bonn 2020 / photo: Jens Ziehe

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: