¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
Carol Long PIEZAS JARRAS HONGOS

Esculturas orgánicas inspiradas en el Art Nouveau y la fantasía de Alicia en el País de las Maravillas

Las esculturas orgánicas de Carol Long se inspiran en la vida botánica lo cual se reflejada en elaborados jarrones y piezas esculturales con formas detalles, líneas y texturas de otro mundo. Long inicia cada escultura con la forma y la figura, la profundidad se la va dando con la fantástica textura. La forma en que Carol vierte la resina y el esmalte a la pieza, son el secreto para darle el característico acabado orgánico. Ahora mismo utiliza arcilla blanca la cual transforma mediante una variedad de métodos, como el vertido, el trabajo con losas, las protuberancias, la fundición y la fabricación a mano.

Las esculturas orgánicas de Long nos recuerdan la fauna, la flora y la tradición alfarera que con el delicado uso de esmaltes logra mezclar un estilo de Art Nouveau  y el surrealismo incorporando elementos ornamentales sensibles al tacto, como pequeñas esferas, asas o líneas en relieve. «La relación entre los esmaltes que se encuentran en el interior de los veteados, las formas creadas por el trazado de la resina, son realmente importantes por la forma en que se dividen y la manera que tienen al lado». Explica Long.

Esculturas orgánicas que fusionan Art Nouveau y la fantasía de Alicia en el País de las Maravillas

Combinando la decadencia del Art Nouveau y el encanto de Alicia en el País de las Maravillas, Carol Long convierte las humildes piezas de arcilla en una serie de pequeñas esferas, con asas enroscadas y rayas de gran densidad. Su obra ornamental parte de simples formas labradas en el torno que son introducidas, dobladas y deformadas en formas envolventes que reflejan materiales orgánicos.

Como hemos visto, Carol Long (web) se basa en la vida de las plantas y los animales, teniendo como objetivo la alegría, el encanto y la belleza, su trabajo sigue evolucionando a medida que intenta expresar estos aspectos de su entorno. Tanto si se trata de un jarrón o una vasija amplia, las extravagantes esculturas están repletas de color y detalles texturizados. «Me encantan las líneas fluidas, y me encanta la idea de enmarcar una imagen en mis macetas. Muchas veces tengo un punto focal, como un animal o un insecto, y luego lo enmarco con otros diseños» Dice la artista.

Carol Long PIEZAS ANIMAL Carol Long PIEZAS JARRAS HONGAS Carol Long PIEZAS JARRAS HONGOS Carol Long PIEZAS JARRAS Carol Long PIEZAS LIBELULAS D Carol Long PIEZAS LIBELULAS Carol Long PIEZAS MARIPOSA Carol Long PIEZAS ORGANICO Carol Long PIEZAS PAJAROS

 

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.