Dos nuevas esculturas de cerámica Tituladas «Revolve» y «Our Changing Seas VII» componen la serie de Courtney Mattison, con las que reivindica la conservación ecológica resaltando la belleza y la fragilidad de los corales y demás especies marinas.

cortney mattison esculturas beaity

Courtney Mattison crea obras escultóricas de cerámica a gran escala y llenas de detalle, inspiradas en la frágil belleza de los arrecifes de coral y en las amenazas a las que se enfrentan,

Su objetivo es crear conciencia sobre la protección del planeta, invitando a los responsables políticos y al público en general, a conservar los mares.

Esculturas de cerámica que generan conciencia

En las dos piezas la artista ha querido contrastar los vibrantes tentáculos de criaturas sanas, con otros esculpidos en porcelana blanca para mostrar uno de los mas devastadores efectos de la crisis climática, como lo es la decoloración generalizada.

cortney mattison esculturas tentaculos

Su tema recurrente es cada vez más importante, ya que los recientes informes dicen que sólo en la última década se ha perdido el 14% de la población mundial de corales.

«El agua nos conecta a todos, desde las exuberantes orillas del arroyo Lawsons Fork hasta los glaciares helados del Ártico y los brillantes arrecifes del sudeste asiático. La vida en la Tierra depende de la salud de los océanos» Comenta la artista sobre  su obra «Revolve».


«El diseño arremolinado de esta obra se inspira en estas conexiones y patrones, con formas giratorias que se repiten en la naturaleza a través de huracanes, conchas marinas, olas oceánicas y galaxias».

Sin duda una obra no solo hermosa sino muy importante por su gran mensaje, podéis ver sus procesos de creación en su (Instagram) y conocer mas de su trabajo en su (web)

Esta obra nos recuerda la Aterradora realidad en las esculturas postapocalípticas de Stéphanie Kilgast, no os la perdáis.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: