Esculturas de vidrio creadas por la artista Louise Durham. La artista crea imponentes esculturas de vidrio pintado en forma de tótem y construido con madera de defensa del mar reutilizada.
A través de vidrios pintados al estilo vitral, la artista crea esculturas que reflejan coloridas sombras con la luz y haciéndola aun mas vibrante.
Esculturas de vidrio en forma tótem
En las policromadas esculturas de Louise, encontramos composiciones alegres y coloridas con vidrios pintados con esmalte, sobre un imponente tótem que nos recuerdan al arte de la artista Yayoi Kusama.
Los diseños de estos tótems con vidriera incluyen figuras como rayas, círculos, corazones y estrellas, en toda una gama de colores lo que hace que cuando pasa la luz a través de los coloridos vidrios, se proyecte una serie de sombras caleidoscópicas sobre su entorno.
“Todo gira en torno a la luz”, dice la artista. “Esa es la magia del vidrio y la magia de todos los seres vivos”.
La artista explica que utiliza las técnicas tradicionales de luz emplomada, a la vez que la fusión y el “slumping”, que es el proceso para unir dos piezas y fundir el material en un molde para crear las figuras como círculos bisecados y rayas asimétricas.
El estilo de Louise es totalmente colorido y alegre, sus composiciones siguen un patrón de degradados tipo arco iris y deja a la vista los bordes rugosos y los nudos de la madera reutilizada.
“El color nos hace sentir bien, intento no interferir demasiado a nivel intelectual. El trabajo definitivamente no viene de la cabeza y sale total y absolutamente de mi corazón”. Confiesa Louise Durham (Web), (Instagram)
Si os ha gustado esta obra hecha con vidrio, os recomendamos leer: “Mares de vidrio en las esculturas de Ben Young” una serie de esculturas minimalista hechas con láminas de vidrio azul turquesa, hormigón y latón, el artista representa el océano.