Naturaleza cósmica es una espectacular exposición de lunares de la artista japonesa Yayoi Kusama que se extiende por el Jardín Botánico de Nueva York.

En 250 hectáreas del Jardín Botánico se encuentran inmensas flores, un sin número de calabazas brillantes y un mar de 1.400 esferas reflectantes, todas cubiertas con los icónicos lunares de la gran artista, con las que que celebra décadas de su intrépida y divertida obra.

yayoi kasuma cosmic calabazas yayoi kasuma cosmic pulpo

Yayoi es una artista de 92 años nacida en Japón, reconocida por su polifacética obra que incluye pintura, collage, escultura, arte performance e instalaciones, en las que la psicodelia, la repetición y los patrones siempre están presentes.

yayoi kasuma cosmic arboles

Kusama es una precursora de los movimientos del arte pop, el minimalismo y el arte feminista e influenció a sus contemporáneos, Andy Warhol y Claes Oldenburg. A pesar de haber sido olvidada después de que dejó la escena del arte neoyorquino a principios de la década de 1970, Kusama es reconocida actualmente como una de las artistas más importantes que haya salido de Japón y una voz muy importante del avant-garde.

yayoi kasuma cosmic port

En esta nueva exposición se estrenan cuatro nuevas piezas: Una criatura con forma de tentáculo que se encuentra a la entrada del Jardín botánico,  una calabaza bailarina de cuatro metros de altura, un invernadero de destrucción y una nueva sala infinita que refleja la exuberante vegetación del entorno exterior.

yayoi kasuma cosmic esferas yayoi kasuma cosmic flores yayoi kasuma cosmic life yayoi kasuma cosmic nature yayoi kasuma cosmic tulips

Es una artista con tanta historia como obras realizadas que no alcanzaría un articulo para hablar de ella, pero os dejamos su (web) para que indaguéis un poco más de su obra y vida, y su (Instagram) para que no os perdáis su contenido.