La paleta perfecta para diseño gráfico e ilustración. Combinaciones de colores, simbolismo y referencias culturales
Esculturas de cerámica hipnóticas compuestas por piezas individuales de diferentes tamaños, hechas en torno e incrustadas en una forma mayor son creadas por el artista Matthew Chambers.
A partir de formas de vasos concéntricos dentro de formas más grandes, Chambers nos presenta un diseño sorprendente de belleza única y abstracta.
¡hipnotizantes esculturas de cerámica!
Las hipnóticas esculturas de Matthew Chamber nacen de su amor por el arte, la arquitectura, el diseño geométricos y constructivista.
Su trabajo es una búsqueda conceptual de la forma, combinando procesos tradicionales con estilo artístico contemporáneo.
Las esculturas moldeadas a partir de arcilla de gres, son coloreada con óxidos y tintes, y enviadas una a una, al torno del alfarero.
El acabado de las escultura es de color integral, sin esmaltar pero muy bien pulido, lo que hace que cada una tenga una belleza abstracta gracias a sus cualidades formales de profundidad, patrón y repetición.
Estas esculturas hipnotizan por la repetición exacta de cada pieza a escala que crea anillos monocromáticos individuales en ángulos incongruentes.
Matthew comenzó su carrera en 1993, como ayudante de alfarero, luego obtuvo un título de primera clase en la Escuela de Arte. hoy su obra es expuesta en todo el mundo.
“Una formación temprana en cerámica de producción me dio una pasión por el proceso de fabricación y sigue siendo la fuerza impulsora de la creación de mis esculturas. Luego, a través de mi formación, la práctica y la persistencia, he desarrollado un método único con el objetivo de utilizar la versatilidad de la arcilla a su potencial, que es esencial para crear el carácter individual de la obra. ” – Matthew Chambers
Las obras que hipnotizan por su patrón repetitivo, nunca se olvidan, como la obra de Sofía Bonati que nos llevan por laberintos y nos hacen perder el limite entre fondos y siluetas “Retratos hipnóticos de personajes imaginarios”.