Personajes de cerámica con caras diminutas, animan las minimalistas tazas, macetas y otros objetos de uso cotidiano de la ceramista Rami Kim (web), una artista que ha estudiado cerámica y animación en el Instituto de Artes de California (Cal Arts) y en la UCLA, y con su obra ha logrado trascender los límites de la cerámica.
Su trabajo se enfoca en crear elementos escultóricos de cerámica pero no solo de colección o decoración sino pensados en que tengan un uso funcional, por eso crea objetos con los que se puede decorar o admirar como las demás obras de arte, pero con los que además se puede interactuar. La artista se inspira en las formas orgánicas, la naturaleza, los sentimientos, la simplicidad y sobretodo se inspira en las personas, por lo que las caras de ellas son el centro de todas sus obras.
Personajes de cerámica que acompañan el día a día
Para sembrar una plata, para encender una luz, para tomar un café o simplemente para observar, ahí estan los personajes animados creados en cerámica por Rami Kim.
El estilo que marca la obra de Kim es un minimalismo que se inclina por los acabados monocromáticos brillantes y los patrones sencillos, siempre con sus caras de diminutas facciones que llenan de grata compañía y alegría los espacios.
En el instagram de la Rami Kim podemos ver su amplia colección de elementos con ojos completamente redondos, bocas pequeñísimas y narices que agregan un poco de humor y diversión a sus objetos funcionales.
La posibilidad de volver accesible y funcional una obra de arte va mas allá de los limites de lo que imaginamos, hoy podemos tener una obra de arte y podemos usarlo en algo tan sencillo como tomar un té.
Si te has enamorado de alguno de estos personajes de cerámica y quieres tenerlo en casa, puedes comprarlo en la tienda (enlace) de la artista y conocer más simpáticos elementos funcionales.