sophie woodrow personajes en ceramica

Peculiares personajes en cerámica hechos por Sophie Woodrow

Personajes en cerámica bastante peculiares lucen una extraña gama de trajes y rasgos híbridos que parecen seres de otros mundos, pero no lo son, mas bien están inspirados en personajes que «podrían haber sido de este mundo».  La obra de artista ceramista Sophie Woodrow creadora de estos personajes, trata de reunir criaturas a partir de las extrañas nociones de lo que definimos como «naturaleza» y de los demás como personas, como «otros».

Sophie Woodrow es una artista de la cerámica que trabaja en porcelana y construye a mano delicadas y etéreas formas animales y humanas, además se ha interesado por la historia natural, por lo que se ha fijado especialmente en las teorías de la evolución que cambian continuamente. Su trabajo se ha inspirado en las interpretaciones erróneas de las pruebas geológicas realizadas por los victorianos, a menudo con una confianza en sí mismos. Considera que estas interpretaciones erróneas son un juego de susurros chinos que se ha desarrollado durante milenios.

Personajes en cerámica con pensamiento victoriano

El trabajo en cerámica de Sophie Woodrow se inspira en el enfoque de los victorianos, la primera población que define la naturaleza en oposición a lo humano. Con un espíritu de curiosidad salvaje, matizado por el miedo, los victorianos adoraban la naturaleza, «plasmándola» en obras de arte muy románticas y apetecibles. La concepción moderna del tema hoy en día es muy diferente, a tal punto que ahora de interpreta gran parte del arte victoriano como «antinatural» o kitsch.

La serie que nos presenta la artista en esta oportunidad, muestra cuerpos híbridos y extraños, trajes particulares y un sinfín de detalles sobrenaturales que conforman la colección de personajes esculpidos por Sophie Woodrow . La artista, que vive y trabaja en Bristol, esculpe la delicada cerámica para crear personajes que desdibujan la línea que separa la naturaleza de la cultura, podéis ver todo su trabajo en Instagram.

sophie woodrow Bull porcelain 16 centimeters Photo by Ben Dowden sophie woodrow Chorus porcelain 42 centimeters sophie woodrow escultura de personajes en ceramica sophie woodrow Left Cirrus porcelain 29 centimeters Right Lamas porcelain, 23 centimeters sophie woodrow Left Hearing Trumpet, porcelain, 45 centimeters. Right Woodwose, porcelain, 15 centimeters sophie woodrow personajes en ceramica

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.


TRENDING