Mitchell McGee es un artista plástico fuertemente influenciado por el arte pop y Roy Lichtenstein, que define lo que él hace como “en algún lugar entre la pintura y la escultura”. Mitchell ilustra, corta, mancha, y ensambla cada pieza a mano, toda su obra está hecha de abedul en capas apiladas de una manera que tenga sentido dimensional para el sujeto. Mitch se graduó de la Universidad de Baylor en 1999 en Bellas Artes y actualmente vive en Houston, Texas con su esposa y sus tres hijos.

“La parte más difícil del proceso es determinar la estratificación” ya que la pieza cambia desde el boceto original, porque lo que funciona en el papel no siempre funciona en tres dimensiones. Sus obras suelen ser costosas, promedio de entre 35 y 40 horas, pero a Mitch no le importa el laborioso trabajo, sino que le encanta ver como las capas empiezan a acumularse.

MitchellMcGee-diseno-oldksull-01

MitchellMcGee-diseno-oldksull-02

MitchellMcGee-diseno-oldksull-03

MitchellMcGee-diseno-oldksull-04

MitchellMcGee-diseno-oldksull-05

MitchellMcGee-diseno-oldksull-06

MitchellMcGee-diseno-oldksull-07

MitchellMcGee-diseno-oldksull-08

MitchellMcGee-diseno-oldksull-09

MitchellMcGee-diseno-oldksull-10

MitchellMcGee-diseno-oldksull-11

MitchellMcGee-diseno-oldksull-12

MitchellMcGee-diseno-oldksull-13

MitchellMcGee-diseno-oldksull-14

MitchellMcGee-diseno-oldksull-15

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: