dulk fallas de valencia 2022 oso polar espectaculo

Un espectáculo surreal en las fallas de valencia en España

Un espectáculo surreal se vivió esté año en las famosas fallas de Valencia en España, tras una pausa por el covid, este año la celebración  estuvo llena de extravagancia, llamas y chispas.

Este acontecimiento pirotécnico de cinco días de duración atrajo a miles de personas para admirar fuegos artificiales, explosiones y una variedad de esculturas que se queman por completo, y en el centro de la presentación de este año se encontraba un oso polar de 23 pies del artista Antonio Segura, alias Dulk. (web).

Este años un oso polar fue el centro del espectáculo surreal

La fantástica y surrealista  escultura «Protege lo que amas» que construyó Dulk, mostraba fauna y flora en equilibrio sobre un frágil oso polar. La obra monumental fue creada durante dos años con cartón y madera; un equipo se encargó de ensamblar más de 30 piezas individuales alrededor de la figura central una vez estuvo en su lugar. Cada una de las obras habla de la necesidad urgente de hacer frente a la crisis climática.

Tenemos a la madre oso polar en la plaza principal de las fallas, su piel derritiéndose como una vela mientras otros animales se refugian sobre ella y a su alrededor. Están perdidos y todos buscan un nuevo hábitat… Explica Dulk.

dulk fallas de valencia 2022 oso polar protege lo que amas dulk fallas de valencia 2022 oso polar espectaculo surreal dulk fallas de valencia 2022 oso polar espectaculo surreal detalles dulk fallas de valencia 2022 oso polar espectaculo dulk fallas de valencia 2022 oso polar espectaculo surreal pirotecnia dulk fallas de valencia 2022 oso polar dulk fallas de valencia 2022 oso polar espectaculo quema
También aparece un koala que representa los incendios forestales de Australia en 2019/2020, donde más de 60.000 criaturas perdieron la vida. El orangután representa a Borneo, que se encuentra en amenaza de extinción como consecuencia directa de la caza, la tala de aceite de palma y el desarrollo de la agroforestería y los peces en lata que reflejan la pérdida de vida marina por la sobrepesca.

«Protege lo que amas», que se quemó al final de las fiestas, sirvió como recordatorio de lo que estamos viviendo con el medio ambiente y el cambio climático. «Aunque esto es sólo una metáfora, podría convertirse en nuestra realidad a menos que empecemos a cambiar nuestro comportamiento», dice Dulk «Espero que el evento, más que nada, fomente la concienciación y la acción para estas preocupaciones urgentes».

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.


TRENDING