La obra artística kitsch de Dave Burke está inspirada en todo lo relacionado con la cultura pop: Desde las pegatinas de chicles, los libros del Dr. Seuss, los Íconos de la cultura americana convertidos en marcas, el rockabilly y los coches personalizados. Los monstruos gigantes japoneses hasta la moda fetichista, los dibujos de ojos grandes, los juguetes vintage, los tikis y el diseño moderno, todo eso junto ha hecho que Burke haya creado memorables ilustraciones.
Su colaboración en el arte va más allá y entra a ser parte de la cultura popular de una década “nostálgica” de arte de los noventa, donde casi todo se se convirtió en un ícono debido a la influencia que tuvo Estados Unidos ante los productos comerciales en donde este artista contribuyó y sigue haciendo con un estilo muy colorido, divertido y agradable dentro de lo desagradable que podría llegar a ser.
La obra kitsch de Burke, triunfa en la música y en la cultura popular
Hacia finales de los noventa, Dave Burke (Instagram) trabajó con Ed “Big Daddy” Roth, uno de los fundadores de la cultura “custom” en Estados Unidos inspirando Moteros, tatuajes, motos choppers, hot rods, pin up’s, surf, Old School, rock and roll.
Burke también ha plasmado su arte y su estilo en portadas de discos de bandas de músicos independientes como: Skinny Puppy, Pigface, Tiger Army, Matthew Sweet, Juicehead, y también diseñó el icónico logotipo “Fiend” de la banda de horror-punk The Misfits.
Sus experimentos con el arte kitsch lo llevaron a participar, junto con la reconocida artista estadounidense Margaret Keane (web), reconocida por pintar ojos grandes al igual que Burken.
También ha sido reconocido su arte arte tiki que ha sido publicado en libros como Taboo: The Art of Tiki y Tiki Art Now. Y en 2008 formó parte de la selecta exposición “In Search of Tiki” del Forest Lawn Museum y un sin numero más de exposiciones en todo el mundo, además sus creaciones han aparecido en películas y vallas publicitarias.