¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
the doodle boy contratado por nike

¿Conoces al artista de doodle más joven contratado por Nike?

El artista de doodle más joven contratado por Nike, tiene 12 años, se llama Joe Whale aka ‘The Doodle Boy’  y vive en Shrewsbury en el Reino Unido, le encanta el arte y especialmente el estilo Doodle y Cartoon. Joe lleva dibujando y pintando desde los tres años y el arte ha sido una parte muy importante de su vida.

El banco del colegio de Joe está lleno de dibujos e incluso los tallaba con un cúter y compases, pero no fue el aburrimiento lo que lo impulsó a dibujar sino su pasión innata de dibujar personajes imaginarios en cualquier superficie, lo que al principio molestó a los profesores, hasta que la intuición de su profesor de arte, le permitió trabajar para la NBC y conseguir un contrato con Nike.

Dibujaba, pintaba y hacía manualidades en cada oportunidad que se me presentaba y eso no ha cambiado hasta hoy. Mis personajes favoritos para dibujar son la comida, los monstruos y los extraterrestres, pero prácticamente creo garabatos de cualquier cosa.

 

Joe, el artista de doodle que revolucionó Nike

Joe fue escogido como la cara de Nike para una campaña digital que fomenta la creatividad de los niños. Todo gracias a su profesor de arte quien se dio cuenta del talento innato de Joe para crear dibujos, lo que llevó a sus padres a crear un perfil social en (Instagram) para el niño en el que pudiera dar rienda suelta a su creatividad.

A partir de ahí, «Doodle Boy» como lo llaman, ha comenzado a exhibir sus ilustraciones y hasta ha llegado a vender láminas y ropa con sus diseños de comida, monstruos y extraterrestres, siempre dibujados con negro, muy al estilo Keith Haring.

Sus primeros trabajos importantes fueron, un mural para un restaurante de Shrewsbury, después continuó con la creación de paredes para un hospital, ilustraciones para una serie de libros infantiles y para el plató de un programa de televisión de la NBC.

Hasta el príncipe Guillermo y Kate Middleton le encargaron personalmente que representara uno de los viajes en tren de los duques de Cambridge, hasta que por fin fue fichado directamente por la marca líder de ropa deportiva: Nike, después de ver el par de zapatillas Nike que Joe hizo y personalizó para su padre, la marca decidió ofrecerle un contrato como cocreador de contenidos digitales que fomentan la creatividad de los niños.

joe doodle boy de nike joe el artista ma sjoven contratado por nike por sus doodles the doodle boy contratado por nike tobot the doodle boy contratado por nike the doodle boy

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.