Pintorescas ilustraciones digitales con estilo «Avant – Garde» que hablan sobre la guerra en Ucrania

Personajes divertidos y coloridos componen las pintorescas ilustraciones de la premiada artista Ucraniana Tania Yakunova quien se inclina por las paletas de colores vivos y las líneas limpias para definir a sus enérgicos personajes. Tania se ha inspirado en el arte y el diseño «Avant – Garde» del siglo XX.

Su trabajo va desde la ilustración comercial, la ilustración de libros, la ilustración editorial, el diseño de carteles y los envases para clientes de todo el mundo hasta la exposición internacional de sus obras personales. Tania es un destacado miembro de la comunidad local de artistas, y participa frecuentemente en seminarios y conferencias sobre ilustración. En las últimas semanas, Yakunova (web) ha creado una serie de ilustraciones  que responden a la actual guerra en Ucrania.

Pintorescas ilustraciones que piden que pare la guerra

A través de la exposición llamada «Eyes on Ukrane» (Ojos en Ucrania) presentada en Turín – Italia, Tania ha desarrollado una serie de pintorescas ilustraciones que relatan hechos, recuerdos, tradiciones e historia de este país que está en guerra y que pide a gritos que pare ya. A través de sus ilustraciones digitales, Tania ha querido transmitir lo que siente sobre la situación

parasitos ilustracion tania yakunova guerra ucrania

«Este se llama Parásitos, eso es lo que siento sobre la invasión rusa en Ucrania. Hoy es el día 22 de la guerra. Es muy extraño vivir una vida que antes sólo leía en los libros sobre la Segunda Guerra Mundial.
El 24 de febrero me desperté a las 5 de la mañana por la llamada de mi madre diciendo «ha empezado la guerra, están bombardeando todas las regiones». Recuerdo el terror de darme cuenta de una nueva realidad.
Toda mi familia se vio obligada a abandonar su hogar en Kyiv y Chernihiv y ahora vivía la vida de los refugiados, dispersos en ciudades desconocidas de Ucrania y del extranjero.» 

Una serie de obras artísticas en honor a la guerra de ucrania  que deja ver como la capacidad creativa se agudiza con los hechos históricos que estamos viviendo los últimos años, como el caso de la pandemia que también ha hecho que artistas creen verdaderas obras maestras que transmiten dar un mensaje de vida, algunas veces esperanzador, otra veces aterrador, pero no somos ciegos a lo que esta pasando y queremos a través de esta serie ver con otros ojos lo que significa la guerra para quienes la están viviendo mas de cerca, queremos apoyar y enviar un abrazo de fortaleza a todos aquellos aristas, diseñadores y creativos que sufren as de cerca esta guerra que debe acabar ya.

para washington post ilustracion tania yakunova guerra ucrania

guerra en ucrania ilustrada por tania yakunova

yakunova ilustracion avan garde regar yakunova ilustracion avan garde together

yakunova ilustracion avan garde

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.