¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
Famous Monsters of Filmland portada de revista julio 1979 doctor who

Portadas de revista de los monstruos más famosos de la historia del cine

Portadas de revista de la grandiosa «Famous Monsters of Filmland» (monstruos famosos del cine), una revista estadounidense especializada en el mundo y los carteles de cine de terror, fundada en 1958 por el editor James Warren y el redactor Forrest J Ackerman.

Warren fue el visionario editor de la revista que impulsó la moda de los monstruos en el cine en la década de 1960 que inspiró a famosos cineastas como Steven Spielberg, George Lucas y Joe Dante y Ackerman fue el redactor que además, era escritor y experto de ciencia ficción, terror y fantasía.

 Las portadas de la revista de «Famous Monsters of Filmland» inspiran la cultura popular

Las portadas y el estilo visual de la revista se convirtieron en fuente de inspiración para la cultura popular, muchas otras publicaciones se basaron en su estilo y en abril de 1981, la banda de punk The Misfits comenzó a utilizar la fuente del logotipo distintivo de la revista en la mayoría de los álbumes, camisetas y otros materiales promocionales asociados. En 1999, The Misfits publicó un álbum titulado Famous Monsters.

Famous Monsters of Filmland portada de revista b Famous Monsters of Filmland portada de revista captive wild woman Famous Monsters of Filmland portada de revista darth vader Famous Monsters of Filmland portada de revista dracula Famous Monsters of Filmland portada de revista famous mostets appears in tv

Y pensar que la «Famous Monsters of Filmland»  fue concebida en un principio como una publicación de una sola vez, pero el primer número, publicado en febrero de 1958, tuvo tanto éxito que tuvieron que hacer una segunda impresión para satisfacer la demanda del público.

El futuro de la revista como parte de la cultura popular fue inmediatamente visible, su éxito dio paso a la creación de otras revistas como Spacemen, Favorite Westerns of Filmland/Wildest Westerns, Screen Thrills Illustrated, Creepy, Eerie y Vampirella.

A principios de la década de 1980, la revista se cerró sus puertas después de que Warren enfermara y no pudiera continuar como editor, y Ackerman dimitiera como director. La revista dejó de publicarse en 1983 tras una tirada de 191 números pero hoy en día podemos seguir disfrutando de ella de manera virtual. (web).

Famous Monsters of Filmland portada de revista frankentein photo story Famous Monsters of Filmland portada de revista godzilla Famous Monsters of Filmland portada de revista h Famous Monsters of Filmland portada de revista julio 1979 doctor who Famous Monsters of Filmland portada de revista junio no. 66 the old dark Famous Monsters of Filmland portada de revista king kong Famous Monsters of Filmland portada de revista marzo no. 63 orlak Famous Monsters of Filmland portada de revista mosca Famous Monsters of Filmland portada de revista mostruo del pantano Famous Monsters of Filmland portada de revista mysterous island

Famous Monsters of Filmland portada de revista r2d2 Famous Monsters of Filmland portada de revista she creature Famous Monsters of Filmland portada de revista star wars Famous Monsters of Filmland portada de revista super special issue Famous Monsters of Filmland portada de revista tiburon Famous Monsters of Filmland portada de revista west world tigeer Famous Monsters of Filmland portada de revista west world

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.