La paleta perfecta para diseño gráfico e ilustración. Combinaciones de colores, simbolismo y referencias culturales
Rediseño de logotipos creados por el equipo de Kapwing, una plataforma de edición de imágenes y vídeos que asegura que “Un logotipo fuerte puede someterse a una renovación sin perder su esencia. Pero, ¿puede resistirse a ser dominado por uno de los estilos angulares del diseño gráfico?”.
Para averiguarlo han recreado algunos logotipos icónicos, inspirados en las corrientes artísticas más memorables como el Art nouveau, Bauhaus, Psicodélico, Pop art, Retro ’80s, y diseño 3D.
Rediseño de logotipos Basado en las corrientes artísticas más fascinantes
El rediseñar logotipos icónicos inspirándose en las corrientes artísticas más fascinantes, es un ejercicio de creatividad y diseño muy interesante.
Podemos ver el logo de Instagram, McDonald’s, La Nasa, WWF, Google, y Apple con un toque de modernismo o en francés Art nouveau una corriente que se intento crear un arte nuevo, joven, libre y moderno, que representara una ruptura con los estilos dominantes en la época.
The Package Design Book
The Package Design BookVemos también una opción con estilo Bauhaus, muy bien delineados y construidos arquitectónicamente perfectos. Vemos también unos logos muy psicodélicos y con estilo ochentero.
Todos estos logos icónicos pasaron por todas las corrientes para ser rediseñados por este grupo de creativos que han dejado volar su imaginación para transportarse en el tiempo y crear desde cada corriente artística.
Sin duda un ejercicio de diseño y creatividad muy útil para afianzar estilos y explorara nuevos caminos, a veces nos olvidamos de las corrientes artísticas y muchas veces pueden ser parte clave de la creación de una imagen, un diseño, un comic o cualquier creación grafica o visual que siempre esta lista para ser creada.
Os recomendamos echar un vistazo al estudio Kapwing (web), no se dedican a rediseñar logos, son un estudio de video super guay, porque han creado el primer editor de vídeo online con un procesador de vídeo basado en la nube. Ellos procesan tu vídeo sin congelar tu ordenador, y tu puedes acceder al rápido proceso de exportación en cualquier dispositivo. Después de la exportación se guarda el MP4 para compartirlo con otros.