La paleta perfecta para diseño gráfico e ilustración. Combinaciones de colores, simbolismo y referencias culturales
La ilustración digital creada por Seung ha llegado muy lejos, logrando tres nominaciones a los Grammy, múltiples colaboraciones con series animadas como Godzilla. Su estilo es siempre muy realista al estilo comic y técnicas como la retoscopia.
Seung Eun Kim (Instagram) es un artista, director y animador estadounidense de origen coreano, muy famosos y con mucho recorrido en su campo. En su época, trabajó en producciones de obras memorables de la animación como Las aventuras de Jackie Chan y Godzilla, pero su talento va mucho más allá de la animación. Ha realizado trabajos premiados en escultura y arte de cómic, entre los que destaca su trabajo en el cómic Hellboy: Weird.
Ilustración digital convertida en una serie de animación
Hasta el momento su creación principal ha sido “The Boondocks”, una serie de animación de estilo anime sobre la difícil vida de los chicos negros en Illinois, basada en el cómic de Aaron McGruder del mismo nombre. Kim también fue en su momento el artista principal de Riot Games.
De la misma manera que el cómic del mismo nombre, esta versión hecha para televisión de “The Boondocks” se centra a la vida satírica de la familia Freeman, donde se puede ver como los hermanos negros Huey y Riley Freeman se mudan gracias a su abuelo Robert Freeman, a los suburbios de Woodcrest, en donde la gran mayoría de la gente es blanca.
Una obra pulcra y muy bien lograda gracias a un talento como el de este artista coreano con tanta experiencia en la ilustración digita y en técnicas de animación cuadro a cuadro como la retoscopia, una obra realista dentro de un estilo de comic lleno de color y acción, que nos transmite una energía de suspenso y acción al mejor estilo de las películas de gánsteres, mafias y guetos.