¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
The house serie animada de nexus studios para netflix, escena gato investigando

The house, la serie animada en stop motion que llega a Netflix

Serie animada en stop motion creada como una misteriosa trilogía de animación sobre tres generaciones de extraños personajes en una casa surreal, llega a Netflix y se abre campo en esta gran plataforma televisiva.

THE HOUSE es el nombre de la serie animada que trata de una familia desahuciada, un promotor inmobiliario conflictivo y una casera irreal que se apega al pasado y lucha por el control cuando habitan la casa.

La misteriosa casa es el personaje principal de la nueva trilogía animada de Netflix que promueve la animación stop-motion en la gran plataforma televisiva.

The house serie animada de nexus studios para netflix, escena ratonThe house serie animada de nexus studios para netflix, serie de misterioThe house serie animada de nexus studios para netflix, escena gatos

Serie animada llena de misterio, humor y surrealismo

Creada en Nexus Studios, la comedia oscura es una colaboración entre Emma de Swaef y Marc Roels (web)  un dúo de cineastas con sede en Amberes (Bélgica) y Niki Lindroth von Bahr y Paloma Baeza, que han creado cada uno un segmento diferente de la historia.

The house serie animada de nexus studios para netflix, escena gato investigandoThe house serie animada de nexus studios para netflix, primera parteThe house serie animada de nexus studios para netflix, ratones reunidos

La primera parte de la trilogía está ambientada en el siglo XIX y presenta a los personajes regordetes y lanudos de de Swaef y Roels.

La segunda se centra en la ansiosa rata de Lindroth von Bahr en una pesadilla de cucarachas y visitas al hospital.

La  última se aventura en un futuro cercano con los gatos de Baeza experimentando un mundo después de la la crisis climática.

«The House es una colección de historias cinematográficas inteligentes, ingeniosas, inquisitivas, cálidas y repletas de un humor fuera de lo común», dijo Charlotte Bavasso, cofundadora de Nexus.

Antes de su lanzamiento en Netflix, Short of The Week la ha reseñado como una de las mejores series animadas, del momento, por su historia, su puesta en escena y su cauteloso trabajo cuadro a cuadro.

Ahora podéis ver un adelanto de lo que será esta grandiosa trilogía en el siguiente tráiler.

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.