¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.

Recortes en forma de papel para crear obras digitales

Recortes en forma de papel creados por el ilustrador estonio Eiko Ojala quien emplea su característico estilo de papel digital para crear obras  que mezclan sombras y profundidad. A menudo colabora con reconocidas publicaciones en «The Guardian» y «The Washington Post», entre otras y en proyectos editoriales que desvelan temas álgidos de actualidad mundial y análisis políticos.

Los originales trabajos de Ojala son coloridos y minimalistas, y cada pieza se centra en una sólida metáfora visual en las que se pueden ver mensajes relevantes, a través de capas de papel sobrepuestas, o eso es lo que parece pero en realidad, todas las imágenes están creadas digitalmente.

Ingeniosas ilustraciones digitales que parecen recortes en forma de papel

Las composiciones tridimensionales que crea Eiko son la pieza central de artículos importantes como el caso del gif que creó para un artículo sobre ataques al corazón en el New York Times, en donde expuso el tema a través de una fascinante animación del latido de un corazón humano. La animación muestra como las capas de papel se mueven al compás del latido del corazón de “papel”. Demostrando una vez más su gran talento para materializar ideas complejas usando su característico estilo minimalista de recortes de papel digital.

ilustracion digital de papel ataque al corazon elko ojala

Eiko trabaja principalmente de forma digital pero antes dibuja todo a mano. En su proceso de trabajo le gusta estudiar las formas y trabajar de la mano con la luz y la sombra. Le gusta que sus ilustraciones sean mínimas y bien pensadas, combinando con mucha destreza la artesanía con el ingenio.

Eiko Ojala (web) es diseñador gráfico pero ha sido reconocido como artista sobresaliente en un mundo lleno de información y ruido, gracias a su proceso creativo en el que reduce antes que añadir cosas. Esto le permite desarrollar ideas claras y precisas, que se centran en las situaciones y las acciones más cotidianas, en busca de la belleza universal.

eiko ojala composiciones digotales que parecen hechas con papel ciudad eiko ojala composiciones digotales que parecen hechas con papel contraste eiko ojala composiciones digotales que parecen hechas con papel cruz eiko ojala composiciones digotales que parecen hechas con papel manos eiko ojala composiciones digotales que parecen hechas con papel mujeres eiko ojala composiciones digotales que parecen hechas con papel think eiko ojala composiciones digotales que parecen hechas con puente

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.