Una serie de ilustraciones digitales recubre de joyas a hermosos insectos ornamentales y nos atrapan con su belleza y realismo, esta serie es diseñada por la artista digital Sasha Vinogradova, también conocida como Melaamory, Utiliza el 3D y la composición fotográfica para explorar diferentes temas como la naturaleza, la sensualidad y la espiritualidad. Su trabajo ha recibido múltiples premios.
La artista combina su encanto por la naturaleza y el diseño ornamental en una serie de piezas revestidas de joyería. De forma escultural que sugiere un broche u otra pieza de arte para vestir, las ilustraciones digitales de los insectos envuelven gemas y partes del cuerpo vibrantes e iridiscentes dentro de una estructura ambiental metálica. Las alas y los caparazones están adornados con motivos simétricos, que añaden una capa de ornamentación adicional a la naturaleza.
Majestuosidad en la serie de ilustraciones digitales de Sasha Vinogradova
Las ilustraciones digitales de Sasha van mas allá de una obra de una arte, parecen verederas joyas que si fueran reales serian majestuosas piezas de vestir, creando una mezcla perfecta entre arte y naturaleza.
En esta serie, la artista quiso representar la extravagancia de la naturaleza de los insectos como piezas de trabajo de metal hecho a mano. El software que utilizo para este proyecto fue cinema 4d, zbrush y arnold render. “Quería mencionar lo divertido que fue jugar con el material Arnold Flake para hacer que las alas parezcan piedras preciosas”.
Un trabajo realmente majestuoso a creado esta artista que de una manera u otra basa su arte en la naturaleza, desde la creación de fantásticos personajes hasta casi reales insectos ornamentales. Podéis ver mas del trabajo de Sasha Vinogradova en su página web, o seguirla en Instagram o Behance donde también podréis ver su trabajo de animación y diseño 3D, algunos ganadores de premios importantes.