ESCULTURAS LUMINOSAS ENESS AIRSHIP ORCHESTRA

Esculturas luminosas que nos transportan a mundos maravillosos

Las esculturas luminosas e hinchables iluminadas llenan los fantasiosos mundos maravillosos de ENESS, una empresa de arte y tecnología con sede en Melbourne Australia, que diseña experiencias interactivas estimulantes para entidades públicas, comerciales y culturales. La creativa empresa a producido e instalado esculturas y obras de arte en todo el mundo para edificios comerciales emblemáticos, zonas urbanas y culturales, festivales, galerías y museos de arte moderno.

ESCULTURAS LUMINOSAS ENESS ARCOS ESCULTURAS LUMINOSAS ENESS CUPIDS COID ESCULTURAS LUMINOSAS ENESS

ENESS ha sido pionera en el arte del mapping de proyección 3D y el seguimiento interactivo del movimiento en tiempo real, abriendo nuevos caminos y creando novedades que posteriormente se han convertido en soluciones de diseño reconocidas.

«AIRSHIP ORCHESTRA» Esculturas luminosas que hacen volar la imaginación

«Airship Orchestra» (Orquesta de naves voladoras) es el nombre de uno de los mas recientes proyectos de esculturas hinchables y luminosas creadas por el estudio ENESS (web), que representan una mística tribu de personajes de otro mundo que surgen de las estrellas nocturnas, con la piel salpicada de galaxias y las voces como polvo de estrellas. La experiencia sonora es su particular entorno espacial, que envuelve a los visitantes en una sorprendente partitura escrita personaje a personaje para un coro de 20 personas.

ESCULTURAS LUMINOSAS ENESS AIRSHIP ORCHESTRA NIÑOS ESCULTURAS LUMINOSAS ENESS AIRSHIP ORCHESTRA

Es una instalación artística pública interactiva hecha a medida que presenta 16 hinchables (algunos de hasta seis metros) que se extienden por una superficie de 500 metros cuadrados. La experiencia sonora es su propio entorno espacial, que envuelve a los visitantes en una sorprendente partitura escrita carácter por carácter para un coro completo. El paisaje sonoro se sincroniza con la luz y crea una aventura estéticamente dinámica tanto de día como de noche.

La música final es minimalista y reflexiva, lo que permite a los visitantes interpretar por sí mismos el origen de la orquesta. Como en todas las creaciones de ENESS (Instagram), hay detalles fascinantes que descubrir, como los simpáticos ojos de LED que parpadean y siguen a los visitantes de criatura en criatura. Estos momentos artísticos se ven reforzados por un sonido creciente que transporta a los participantes a otro mundo.

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.


TRENDING