¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
team lab instalacion digital interactiva

Una instalación digital interactiva que resuena con la vida

Una Instalación digital interactiva de Team Lab, se presenta en la nueva edición de Maison&Objet, la feria que mostrará creaciones, piezas de diseño e instalaciones de estudios, colectivos y diseñadores independientes de todo el mundo.

team lab instalacion digital interactiva en la feria espect

Team Lab es un colectivo artístico interdisciplinar de diversos especialistas, como artistas, programadores, ingenieros, animadores de CG, matemáticos y arquitectos, que mezclan el arte, la ciencia, la tecnología y el mundo natural.

team lab instalacion digital interactiva en la feria maison green

La instalación interactiva de Team Lab, es un microcosmos lleno de luz

La instalación digital interactiva «Resonating Microcosms of Life – Solidified Light Colour» (microcosmos resonantes de la vida – El color de la luz), está compuesta por muchísimos elementos en forma de óvalos que cambian de color, brillo y emiten sonidos, según los movimientos de las personas.

team lab instalacion digital interactiva en la feria maison paris microcosmos de luz

Las figuras ovaladas intentan reflejan el mundo que las rodea; cuando una de ellas cambia de posición por efecto de una persona que lo mueve o el viento, el óvalo retrocede y luego vuelve a su posición original.

El movimiento de cada ovalo en particular, afecta a todas las figuras en general, se crea una cadena de cambios de luz y sonido.

Esta instalación de Team Lab se basa en 5 conceptos fundamentales: la relación con las personas, la relación con los fenómenos naturales, la fiscalidad, la continuidad y los nuevos colores.

team lab instalacion digital interactiva en la feria maison paris

Con sus instalaciones interactivas, Team Lab pretende explorar la relación entre el yo y el mundo y las nuevas percepciones a través del arte.

Pretenden trascender los límites de nuestra percepción del mundo, de la relación con el mundo, y de la continuidad del tiempo. Todo existe en una larga, frágil y a la vez milagrosa continuidad de vida sin fronteras.

team lab instalacion digital interactiva en la feria maison purpura

Os invitamos a conocer más de Team Lab entrando en su (web) y siguiéndolos en (Instagram), tambien os dejamos el (enlace) de la feria Maison&Objet.

Otra instalación que nos atrapa es la de la artista Liz West y sus «Brillantes instalaciones de luz iridiscente», no os la perdáis.

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.