OscuroClaro

Topografía y puntillismo se mezclan para crear los asombrosos retratos ilustrados sobre mapas antiguos, dibujados por el artista inglés Ed Fairburn quien llama a este estilo unico, Topopointillismo; una combinación perfecta de topografía y puntillismo. Con materiales tradicionales como la tinta, la pintura y el lápiz, Fairburn transforma poco a poco los contornos, carreteras y otros elementos de la cartografía, hasta sacar a la luz, la forma humana de una manera equilibrada entre figura y paisaje.

“Manipulo mapas de papel para construir otras formas, normalmente retratos. Llamo a este proceso Topopointillismo; una combinación directa de topografía y puntillismo”

Topografía y puntillismo se mezclan hábilmente en la obra del retratista Ed Fairburn

El artista no solo disfruta dibujando retratos sino también coleccionando mapas, es un amante del paisaje urbano y el diseño cartográfico. “Cuantos más mapas colecciono, más ganas tengo de crear, veo en los mapas figuras humanas, como  las rutas de transporte, las carreteras y los  puentes, se asemejan a las venas y arterias del cuerpo humano”.

Los detallados retratos de Fairburn reflejan el diseño del mapa original, ya que el artista parte del plano real para crear la composición de cada retrato, Fairburn conceptualiza su obra tomando el cuerpo como paisaje y el paisaje como cuerpo. “Espero que mi trabajo empuje a los espectadores a pensar en esas similitudes, y tal vez ofrezca un recordatorio de que estamos moldeados por el paisaje que nos rodea, que a su vez también estamos moldeando”.

Si os ha gustado esta creativa forma de dibujar retratos creados con una técnica única que une la topografía y el puntillismo no podéis dejar de entrar en la web de Ed Fairburn y seguirlo en su perfil de instagram para no perderle el trazo que recorre cada vez nuevos mapas que tienen como destino final un detallado y original retrato.

ed fairburn muj detallecriver thamesis

ed fairburn Aberdeen Harbour ed fairburn eyes
ed fairburn new york ed fairburn paris 2
ed fairburn paris 2 ed fairburn RiverThames
portada ed fairburn

Banner a cursos domestika
Relacionado
x