Las obras de arte 3D creadas por Viz Art, se basan en la realización de mapas a través de procesar y renderizar digitalmente el DEM (Digital Elevation Model) con el fin de crear una imagen de alta calidad impresa en papel fotográfico profesional. La clave para un efecto 3D son las sombras generadas por la iluminación y los relieves.
Viz Art es un colectivo dinámico que tiene como principio el no esclavizarse bajo la lógica del beneficio y en el establecer relaciones diferentes, tanto a nivel interno como externo. A parte de crear estas hermosas obras de arte 3d de mapas, Viz Art también trabaja con infografía y geovisualización.
¿Cuál es el fin de estas obras de arte 3D?
Sin duda son una pieza de arte 3D decorativa para los amantes de los viajes, la geografía y del arte en sí, que se pueden comprar a precios súper asequibles en su tienda.
Estos mapas y cartografía 3D se convierten también en una pieza interactiva para explorar y enriquecer los datos geoespaciales para clientes que quieren y necesitan contar su historia o explicar algún tema a partir de datos geoespaciales, comunicar un proceso conocido o construir un producto para evidenciar tendencias y patrones desconocidos, los mapas son una herramienta maravillosa para ilustrar visualmente la profundidad de la información. Estos mapas pueden ser interactivos o imprimibles, independientes o como parte de una visualización, que proporcionan la información de una forma visual y dinámica.
Estas herramientas son bastante usadas por ejemplo por ONG que buscan visualizar datos geoespaciales sobre migrantes y rutas de refugiados o por ejemplo los arquitectos que estás trabajan en un proyecto de planificación urbana o en la administración Pública para mostrar a los ciudadanos los resultados de una encuesta.
Viz Art va más allá de los datos y los convierte en arte. Podéis ver mas sobre su trabajo en su webe Instagram.